abril 15, 2019

Honda sigue acumulando puntos en F1; domingo negro en el MotoGP de las Américas

Honda termina la carrera número 1.000 de Fórmula 1 (la número 425 de Honda) en Shanghai con los pilotos del equipo Red Bull Max Verstappen y Pierre Gasly y el monoplaza de Alexander Albon (Toro Rosso) en el Top 10. Este hecho supone que 3 de los 4 Honda han quedado en la zona de puntos por segunda carrera consecutiva. Gran sorpresa en MotoGP. Por primera vez en la historia de Austin, el ganador no se llama Marc Márquez. Marc sigue siendo el rey, y el campeón al que todos quieren destronar, pero este fin de semana ha mostrado que también es humano.

Gran Premio de F1 en China: tres de los cuatro Honda acabaron en la zona de puntos.

Fin de semana de aniversario en la Fórmula 1. El Circuito de Shanghai fue el escenario de la carrera 1.000 de esta disciplina, y de la celebración de 69 años de innovación tecnológica.

El equipo Red Bull Racing Honda se fue de China con doble puntuación. Max Verstappen y Pierre Gasly terminaron en cuarta y sexta posición, respectivamente. Max se salvó tras pasarse de frenada cuando luchaba por la tercera posición lanzando un adelantamiento sobre Sebastian Vettel. El holandés consiguió gestionar de forma ágil el trompo en la vuelta de formación en una carrera bien preparada, y después de su primera parada ya no necesitó mirar atrás. Pierre Gasly quedó sexto y planificó la estrategia para sacar la vuelta rápida tras hacer una parada final, para conseguir el punto extra.

En lo referente a la escudería Toro Rosso Honda, el equipo no obtuvo unos resultados tan lucidos, aunque el británico Alexander Albon consiguió una meritoria décima posición, que le permitió puntuar por segunda carrera consecutiva en lo que va de campeonato. Menos suerte tuvo Daniil Kvyat, que colisionó en la primera vuelta con los dos McLaren. Tras ese incidente inicial, continuó en carrera hasta la vuelta 45, en la que tuvo que abandonar.

Próxima parada del Mundial de Fórmula 1: Baku City Circuit, en Azerbaijan.

MotoGP: mala suerte en Austin

Todo pintaba bien para Marc, a pesar de no haber hecho su mejor salida. Su séptima victoria en el MotoGP de las Américas se daba prácticamente por hecha, pero el destino tenía otros planes. En la novena vuelta, cuando Marc corría solo con una ventaja ya indiscutible, se le fue el eje delantero en la frenada y cayó al suelo. A pesar de sus intentos por volver a arrancar la máquina, no había nada que hacer y, por primera vez en el circuito tejano, el nueve veces campeón del mundo tuvo que abandonar.

Fue un domingo negro para el equipo Repsol Honda. Jorge Lorenzo también tuvo que abandonar, en este caso por un problema técnico con su Honda RC213V. Tras terminar la tercera carrera de la temporada, parece que el campeonato vuelve a empezar. Andrea Dovizioso lidera el campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre Marc, que se queda como cuarto clasificado.

La siguiente cita, en el Circuito de Jerez, ofrecerá una oportunidad de oro al equipo para rehacerse y volverse a colocar al frente.