abril 5, 2019

Nuevo HR-V Sport, para los amantes de la conducción más deportiva

El nuevo Honda HR-V Sport acaba de desembarcar en Lisboa para su presentación europea ante 160 periodistas de 19 países. De entre ellos destaca la presencia de 20 medios españoles que han podido ver, in situ, el SUV compacto más sofisticado de la compañía hasta la fecha. Además de conocer todas las innovaciones y mejoras que equipa el último Honda HR-V Sport, durante su estancia en Portugal, los periodistas han podido realizar pruebas dinámicas para sentir en primera persona su experiencia al volante.

Y es que Honda ha incorporado la nueva versión HR-V Sport con motor de gasolina 1.5 VTEC TURBO de 134kW (182 CV) a la gama para conseguir una experiencia de conducción más dinámica. Y tanto equipado con la transmisión manual de seis velocidades, como con la transmisión CVT, los periodistas no han dudado en destacar que “es muy divertido de conducir, no te cansas nunca”; que “tiene un tacto realmente deportivo, con sensaciones GTI, difíciles de encontrar en una carrocería SUV”; o que el trabajo realizado en la suspensión (Performance Damper) está muy conseguido y realmente se aprecia durante la conducción”.

Porque gracias a la tecnología «Performance Damper», específica para esta versión, el HR-V Sport ofrece un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección y hace que el coche se mantenga más estable.

Estética e interior mejorados

En línea con las sensaciones de conducción, el diseño exterior es ahora también más deportivo y se complementa con unos materiales y un diseño interior muy cuidado.

En la nueva versión HR-V Sport se han añadido elementos en cromado oscurecido como el panel de la parrilla, las ópticas traseras se han optimizado con un efecto “ahumado” oscuro, las cubiertas de los espejos retrovisores son negras, las llantas de 18 pulgadas son de diseño exclusivo…

En el interior, los asientos cuentan con una tapicería mixta tela-piel exclusiva que combina el color negro y el granate, y que también se combina con embellecedores en negro brillante en los paneles del salpicadero y la consola central.

Además, mantiene soluciones innovadoras como el sistema de asientos Honda Magic Seats, que ofrece unos niveles superiores de versatilidad. Eso hace, en palabras de los periodistas, que “pese a que algunos rivales son de mayor tamaño, el espacio interior del HR-V es superior”.

Gama renovada

La versión HR-V Sport ya está disponible en el mercado español, con llegadas en abril (transmisión manual) y julio (transmisión CVT), así que no dudes en elegir la tuya, con un precio que parte de los 30.450 euros (versión manual).

Como sabes, desde finales de 2018 el HR-V 2019 también se ofrece con el motor de gasolina 1,5 litros i-VTEC de 96kW (130 CV) y con mejoras en exterior e interior.

Sólo tienes que escoger el HR-V que mejor se adapte a ti. ¿Te atreves a probarlo?