marzo 29, 2019

Honda, lista para afrontar los campeonatos de turismos WTCR y CET 2019

Honda sigue pisando fuerte en el mundo de las carreras, presentando los pilotos y equipos que darán emoción a las competiciones de asfalto, tanto a nivel nacional como de ámbito global.

 4 Honda Civic Type R TCR para asaltar el WTCR

El miércoles por la noche en Barcelona se presentó, de forma oficial, la parilla del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR). Tras la puesta de largo, se ha dado paso a dos jornadas de tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, para acabar de poner a punto las máquinas antes de la primera prueba del campeonato, que tendrá lugar en elCircuito Moulay el Hassan en Marrakech, del 5 al 7 de abril.

El certamen, que consta de 10 pruebas, sigue con la filosofía de igualdad mecánica que garantiza emoción hasta la última vuelta del campeonato (siete pilotos tuvieron posibilidades matemáticas de lograr el título en la última prueba, en 2018). En la edición 2019 competirán en este campeonato un total de 26 pilotos, repartidos en nueve equipos, con siete coches distintos. De entre ellos destacan las cuatro unidades del Civic Type R TCR, pilotadas por los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami bajo el paragüas el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y por el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi en el equipo KCMG.

Esteban Guerrieri, 34 años, acabó en tercera posición el Campeonato de Pilotos del WTCR del año pasado, gracias a las sensacionales victorias obtenidas en el Nordschleife de Nürburgring y en Macao, además de subir al podio en seis ocasiones. Girolami, nuevo miembro en la familia Honda Racing, cuenta también con una gran experiencia: títulos 2014 y 2015 en Super TC2000 y dos victorias (Ningbo y China) y tres podios en el campeonato WTCC 2017.

Tiago Monteiro, tras estar alejado de la competición debido a una lesión justo cuando lideraba el Campeonato Mundial de Turismos en 2017, regresó en la carrera de Suzuka del WTCR el año pasado. Monteiro pilotará un automóvil Honda por octavo año consecutivo. Por su parte, Attila Tassi, pese a su juventud -19 años-, goza de experiencia en las TCR International Series, TCR Europe Series y el World Touring Car Cup y ya ha pilotado el Civic Type R TCR en un par de competiciones, destacando su segundo puesto en las TCR International Series de 2017.

JAS Motorsport ofrecerá asistencia técnica a los equipos mediante el suministro de piezas de recambio y asistencia técnica en cada evento, con la finalidad de ayudar a todos los pilotos Honda en sus objetivos de victoria.

Vuelve la emoción del Campeonato de España de Turismos

En el ámbito nacional, Honda España estará representada por tres equipos que competirán con cuatro Civic Type R en el Campeonato de España de Turismos (CET) 2019. Las escuderías Teo Martín Motorsport, Monlau Repsol, y Terra Training Motorsport competirán con vehículos Honda en el retorno del CET, tras 20 años de ausencia.

El CET está reservado para vehículos derivados de serie, con una reglamentación que prima una igualdad mecánica que favorecerá mucha emoción en la pista. El Campeonato constará de seis pruebas, entre abril y noviembre, en seis circuitos diferentes. Cada fin de semana se disputarán dos carreras al sprint de 30 minutos más 1 vuelta de duración, puntuables de manera independiente. La primera parada del certamen será los próximos 6-7 de abril en el Circuito de Navarra.

Los tres equipos que pilotarán el Civic Type R -con motor de 2 litros turbo – estarán encuadrados en la Clase 1 (formada por turismos compactos, en torno a los 300 CV, y cuyo coste no supere los 55.000 euros).

Antonio Albacete Jr. y Borja García han sido los pilotos escogidos para el equipo Teo Martín Motorsport, destino para alumnos de ingeniería y mecánica que se forman en el Motor & Sport Institute, cuartel general del equipo en Madrid.

Álvaro Bajo llevará el volante de la Monlau Repsol Technical School de Barcelona, un proyecto 100% educativo, con un equipo técnico integrado en su totalidad por alumnos y profesores del centro.

Para cerrar el póker de pilotos, la debutante Mari Santonja es la cara visible del equipo murciano Terra Training Motorsport, cuyo objetivo es el de recoger la experiencia en los circuitos para desarrollar posteriormente un programa de formación para empresas, en ámbitos como la gestión del estrés o el autocontrol.

Records del Civic Type R

No es casualidad que la apuesta para el WTCR y el CET 2019 haya sido el flamante Honda Civic Type R. Este modelo superó con éxito el exigente Type R Challenge 2018, con récord de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en diversos circuitos europeos como Magny-Cours, Spa-Francorchamps, Silverstone,  Estoril y Hungaroring. También consiguió vuelta rápida en el mítico Nordschleife de Nürburgring en 2017.

Ya no tienes excusa para disfrutar de las competiciones de motor en las que participa Honda esta temporada 2019. A los ya iniciados campeonatos de Fórmula 1 y Moto GP se unen ahora el WTCR y el CET. Tres, dos, uno, ¡semáforo en verde!