agosto 6, 2018

¡Reto conseguido! Jenson Button completa el Type R Challenge 2018 en Hungaroring

El estrecho y revirado circuito de Hungaroring ha sido escenario del último reto del Honda Civic Type R, pilotado por Jenson Button. Magny-CoursSpa-FrancorchampsSilverstone, Estoril y ahora Hungaroring cierran con gran éxito el Type R Challenge 2018.

En esta ocasión el Type R Honda ha establecido un nuevo récord de 2 minutos y 10,19 segundos para un automóvil de producción con tracción delantera. Este nuevo hito se ha llevado a cabo con Jenson Button al volante en un circuito muy especial para el piloto británico, ya que es la pista en la que ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1, además con Honda, en 2006. El Type R se desenvolvió firme, estable y ágil por el circuito húngaro, recorriendo chicanes complejas y curvas de 180 grados. También intervino su alto rendimiento en maniobrabilidad, su suspensión y la aerodinámica: una vez más, combinación perfecta para batir récords.

“Llegamos a Hungaroring, donde obtuve mi primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006 para establecer un nuevo récord con un automóvil de tracción delantera, y estoy encantado de que lo hayamos conseguido”, explicaba Button. El piloto británico también se deshizo en halagos al hablar del Type R: “definitivamente, este nuevo Type R no ha perdido nada de su encanto.”

627 - ¡Reto conseguido! Jenson Button completa el Type R Challenge 2018 en Hungaroring

Con este nuevo reto conseguido el Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de alto rendimiento de Honda y es el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría.

¡Larga vida al Civic Type R!