julio 24, 2018

Type R Challenge 2018: el Civic Type R y Tiago Monteiro baten nuevo récord en Estoril

Magny-Cours, Spa-Francorchamps, Silverstone y ahora ¡Estoril! El Honda Civic Type R suma un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito portugués de la mano de Tiago Monteiro, completando así una nueva hazaña para el Type R Challenge 2018.

A lo largo de los más de 4 kilómetros de longitud que tiene el circuito Estoril, el Honda Civic Type R ha conseguido un nuevo récord de vuelta rápida de 2 minutos y 1,8 segundos. El compacto de Honda lo ha vuelto a hacer.

El Civic Type R demostró ser ideal para este circuito gracias a su motor VTEC TURBO de 320 CV. Y no solo eso… Sus sofisticados sistemas de suspensión y dirección ofrecieron un ritmo excepcional, y una conducción sumamente estable. La fórmula perfecta que permitió a Monteiro batir un nuevo récord de vuelta rápida para un automóvil con tracción delantera.

Refiriéndose al nuevo récord, Tiago Monteiro explica que llegaron con el objetivo de batir el récord vuelta rápida marcado por el Type R anterior y lo han logrado, ¡con creces! “El nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite confianza. Es un coche muy estable con una excelente eficiencia de frenado y un motor increíble, así que tienes la sensación de conducir un coche de carreras. Cuando estás en la pista, es muy fácil olvidarte de que estás conduciendo un coche de carretera, y luego puedes marcharte a casa con él.”

624-type-r-challenge-el-civic-type-r-y-tiago-monteiro-baten-nuevo-record-en-estoril_01