julio 23, 2018

Red Bull Toro Rosso Honda levanta cabeza y entra en los puntos

Llega la tregua. El equipo Red Bull Toro Rosso Honda ha esquivado la mala suerte en el Gran Premio de Alemania de Fórmula1 después haber acumulado varias carreras con abandonos y el más beneficiado ha sido Brendon Hartley. Veamos cómo se desarrolló la carrera.

Si bien ninguno de los dos pilotos pudo pasar de la Q1 en la jornada del sábado, ambos planteaban la carrera con una buena estrategia para intentar contrarrestar los resultados en clasificación.

Brendon Hartley, partiendo desde la 18ª posición, protagonizó una escalada desde que dio inició la carrera. Luchó con los Williams y también se las vio con los Haas, sabiendo responder a la situación de lluvia en pista y la meteorología cambiante durante toda la carrera. El piloto se mostraba muy satisfecho de poder puntuar después de varias carrera llevándose un cero a casa: “estoy contento con la carrera, junto al equipo hicimos una buena gestión”.

Por su parte Pierre Gasly, lo tenía algo más complicado, ya que recibió una penalización por cambiar el motor de su monoplaza, junto con otros elementos. “Sabíamos que iba a ser difícil desde atrás por la penalización del motor. Tampoco ayudó el planteamiento que hicimos en previsión de fuertes lluvias y los neumáticos se sobrecalentaron”, explicaba el piloto francés, que finalmente fue 14º.

Después de este Gran Premio los equipos ponen rumbo a una nueva cita antes del parón de verano: el Gran Premio de Budapest, en el circuito de Hungaroring, que se disputará este próximo fin de semana.