julio 18, 2018

El Honda CR-V 2018 VTEC TURBO llega a Europa

Tras la presentación de la quinta generación del Honda CR-V en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, este mes se lleva a cabo la presentación a prensa europea en Salzurgo de la versión equipada con el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros.

Con la llegada del nuevo Honda CR-V, prevista para el próximo otoño, Honda se sigue reafirmando en su liderazgo del segmento SUV a nivel mundial. Un sector en auge que, según todas las previsiones, seguirá creciendo en los próximos años. Las primeras unidades de la versión VTEC TURBO llegarán a España en octubre, y a comienzos del 2019 la marca alcanzará otro hito, cuando la tecnología híbrida de Honda estará disponible en un SUV de la marca por primera vez en Europa.

El Honda CR-V es el SUV más vendido del mundo desde enero de 2013 hasta diciembre de 2017 (según datos de JATO Dynamics). Ahora la nueva generación del CR-V se presenta más confortable y tecnológica que nunca, marcando la diferencia y el camino a seguir en este segmento.

Maridaje de potencia y rendimiento

El motor 1.5 VTEC TURBO de gasolina que equipa el nuevo CR-V destaca por ofrecer la mejor combinación de potencia y rendimiento de su clase gracias a mejoras tecnológicas que han permitido reducir significativamente la fricción y el peso. El modelo estará disponible con transmisión manual de seis velocidades y transmisión automática CVT optimizada.

En el apartado de rendimiento, por su parte, el consumo de combustible ha sido fijado en 6,3 l/100 km y la cifra de emisiones de CO2 en 143 g/km en las versiones con tracción delantera y transmisión manual.

El sistema All-Wheel-Drive en tiempo real de Honda mejora la agilidad en pistas de montaña y el dinamismo en las curvas.

622 - El Honda CR-V 2018 VTEC TURBO llega a Europa_0

Espacio liberado

Los ingenieros de Honda comenzaron el diseño del nuevo CR-V por la plataforma, una estrategia que ha permitido aumentar la distancia entre ejes en 30 mm y así ampliar la anchura del vehículo en 35 mm. No es ninguna broma: Estamos ante el espacio líder en su clase y el mayor habitáculo de un CR-V hasta la fecha.

¿Y qué significa esto? Pues más espacio para los ocupantes sin necesidad de hacer más largo el coche, hasta el punto que por primera vez Honda ofrece la opción de siete asientos en algunas versiones. Dicho de otra manera, tal como reza el ya mítico eslógan de la marca: man maximum, machine minimum: lo máximo para las personas, lo mínimo para la máquina.

Bueno, para las personas… y para sus cosas. Con una capacidad total de 561 litros, el maletero del CR-V 2018 lidera su segmento, gracias a un aumento de 160 mm en el ancho de carga y de 250 mm en la longitud. La guinda la pone el detalle del ángulo de apertura de las puertas traseras, que también aumenta 6 grados para facilitar la entrada y la salida de los pasajeros así como la instalación de las sillas infantiles.

622 - El Honda CR-V 2018 VTEC TURBO llega a Europa_0

Más resistente, más seguro y más dinámico

Honda se ha mostrado confiada en que el nuevo CR-V -más robusto y más seguro, y al mismo tiempo más dinámico que sus antecesores- conseguirá las cinco estrellas en las exigentes pruebas Euro NCAP.

El chasis se ha fabricado por primera vez con acero ultra resistente estampado en caliente, una apuesta que no solo hace el vehículo más robusto ante posibles colisiones, sino que a la vez reduce el peso total del chasis.

Por su parte, el nuevo diseño más avanzado y deportivo no solo es más sofisticado sino que garantiza un increíble rendimiento, siendo más dinámico en los virajes y pendientes. Además, el modelo incorpora el sistema de tecnologías avanzadas de seguridad activa Honda Sensing™, de serie en toda la gama.

Desde su lanzamiento en 1997, en España se han vendido 60.000 unidades del Honda CR-V y actualmente el modelo representa el 24% de las ventas totales de automóviles Honda en Europa (35.464 unidades en 2017). Todo apunta a que el SUV estrella de Honda va a continuar dejando una larga estela.

 

622 - El Honda CR-V 2018 VTEC TURBO llega a Europa_0