marzo 18, 2019

Grandes promesas y mucho champagne en F1: primer podio para Red Bull Racing Honda

Magnífico estreno de la temporada para la nueva alianza Red Bull Racing Honda. El Grand Prix de Australia terminó con un Max Verstappen exultante, que ofreció a Honda su primer podio como proveedor desde 2008.

La Fórmula 1 arranca de nuevo después de un largo invierno con el famoso ambientazo de Albert Park. Max Verstappen terminó en tercera posición y convirtió la primera carrera de la temporada en una gran promesa para la recién estrenada colaboración entre Red Bull y Honda. Comienza una nueva y emocionante etapa.

Alentado por la presencia de Honda como nuevo proveedor de motores, Max aprovechó el Grand Prix de Australia para hacer una verdadera demostración de fuerza. Ya en la primera sesión de clasificación, el holandés logró colocarse entre los dos pilotos de Ferrari, por lo que salía desde la cuarta posición de la parrilla.

Adelantamiento de manual

En la salida, Max adelantó a Charles Leclerc y poco más tarde mostró un perfecto manejo de la nueva máquina de Red Bull con motor Honda para ejecutar un adelantamiento de manual al Ferrari de Sebastian Vettel. Cuando el piloto monegasco finalmente paró en la vuelta 28 para cambiar los neumáticos, el orden pareció inalterable: Valtteri Bottas lideraba, 15 segundos por delante de Lewis Hamilton, con Vettel tercero. Pero no por mucho tiempo. Tras las pitstops, Max se encontró a tan sólo medio segundo de Vettel. En la vuelta 30 atacó, y venció.

Ya en tercera posición, el gigante holandés dedicó el resto de la carrera a meter presión a Hamilton, aunque no consiguió acercarse lo suficiente. Al final, cruzó la línia de meta tan solo 1,6 segundos por detrás del Mercedes, y eso a pesar de que se salió de la pista en un momento de su persecución sin tregua al campeón mundial.

Para Pierre Gasly, sin embargo, la cita australiana no fue tan agradable, aunque a pesar de las complicaciones consiguió rozar los puntos tras haber salido desde P17.

Champagne y promesas

Satisfecho con la nueva alianza con Honda y el abanico de posibilidades que se abre para el equipo, Max declaró: «Ha sido increíble desde que empezamos a trabajar juntos y estoy disfrutando mucho la colaboración, así que este es un muy merecido tercer puesto para todos». Mucho champagne también en Honda, que conseguía su primer trofeo en Fórmula 1 desde que Rubens Barrichello terminó tercero en el Grand Prix de Gran Bretaña de 2008.

Lo que decíamos: el comienzo de temporada ha tomado la forma de una gran, y emocionante, promesa.