marzo 11, 2019

Podio para Márquez y Crutchlow en el MotoGP de Qatar; 25º título mundial para Toni Bou en TrialGP

Taquicárdico comienzo del esperado campeonato del mundo de moto GP. Marc Márquez y Andrea Dovizioso libraron una espectacular batalla que terminó con el catalán subiéndose al podio en segunda posición. Cal Crutchlow cerró el podio, y Jorge Lorenzo, que debutaba con una Honda, llegó decimocuarto.

Moto GP: Marc, segundo en Qatar

Potente pistoletazo de salida de la temporada de moto GP 2019 en el circuito de Losail en Qatar. Marc Márquez y Andrea Dovizioso protagonizaron una carrera trepidante que se decidió en las últimas vueltas, con un resultado muy similar al del año pasado. En la última vuelta, el catalán y el italiano encadenaron una serie de adelantamientos mutuos, hasta que Dovi cruzó la línia de meta, 23 milésimas de segundo por delante de Marc. Completó el podio el piloto de LCR Honda Cal Crutchlow.

Tras las desafortunadas caídas del sábado, Lorenzo no estaba en plena forma. Aún así, el español consiguió hacerse con la decimotercera posición y terminar su primera carrera con Honda con tres puntos en el bolsillo. Marc, por su parte, comienza la temporada con 20 puntos.

Ahora los pilotos se centran en la próxima carrera a finales de marzo en el circuito argentino de Termas de Río Hondo.

TrialGP: 25º título mundial para Toni Bou

El multicampeón Toni Bou no se cansa de ganar, y este fin de semana se hizo con el vigésimo quinto título mundial de su carrera tras ganar la prueba en Marsella, su decimotercer título mundial de X-Trial. El piloto del Repsol Honda Team ya suma victorias en trece temporadas consecutivas, desde que logró su primera corona en 2007, todas ellas a lomos de la Montesa Cota 4RT.