abril 1, 2019

Más puntos para Red Bull y Toro Rosso; gran triunfo de Márquez en el MotoGP de Argentina

Carrera llena de obstáculos en el GP de Fórmula 1 en Bahrein. Max Verstappen roza su segundo podio, y Pierre Gasly y Alexander Albon entran en puntos por primera vez esta temporada. En MotoGP, Marc firma su fin de semana más sólido, dominando de principio a fin una carrera espectacular, que terminó con 45 puntos y ya liderando la clasificación.

F1: siguen las buenas noticias

A pesar de los muchos incidentes, el fin de semana de Fórmula 1 termina con buenas sensaciones para los equipos con motor Honda, Red Bull y Toro Rosso.

La aparición del safety car dio un tumbo al resultado de la carrera a pocas vueltas de la conclusión, cuando Max Verstappen estaba a punto de adelantar al Ferrari de Charles Leclerc. El francés había liderado la mayor parte de la carrera, pero a diez vueltas del final comenzó a quejarse de un fallo en el motor y empezó a perder posiciones. Le pasaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y estaba a punto de adelantarle también Max cuando un incidente con los Renault forzó la salida del safety car y frustró el segundo podio de la temporada para el Red Bull Racing Honda.

Max tuvo que conformarse con el cuarto puesto, que aún así es la mejor marca del holandés en el circuito de Bahrain. Por detrás, Pierre Gasly terminaba en puntos por primera vez desde que se unió al equipo.

En lo referente a Toro Rosso, los resultados fueron menos brillantes. Alexander Albon, debutante en la presente temporada, sumó los dos primeros puntos de la temporada, con un noveno puesto (estrenando así su casillero en el campeonato 2019). Kvyat, duodécimo por su parte, acabó la prueba sin puntuar, a más de una vuelta del ganador del gran premio, Lewis Hamilton. El ruso fue el único de los cuatro pilotos equipados con motor Honda que no pudo acabar entre los diez primeros.

Moto GP: Marc ya es líder

Honda asciende a primera posición en el Campeonato de Constructores gracias a un primer e incontestable triunfo de la temporada 2019 de Marc Márquez en el circuito argentino de Termas de Río Hondo.

El piloto del Repsol Honda firmó su fin de semana más sólido: pole, victoria, vuelta rápida… Marc dominó la carrera de principio a fin, y como guinda final se declaró ya líder del Mundial de MotoGP 2019, con cuatro puntos de ventaja sobre su gran rival Andrea Dovizioso.