abril 8, 2019

El Honda Civic Type R líder de la clasificación por equipos en el CET y WTCR

Las primeras pruebas de los campeonatos de turismos (CET, de ámbito naciona l y WTCR de alcance global) demuestran el empuje con el que Honda ha empezado sendas competiciones. Gracias a las buenas actuaciones de los pilotos, lideran ambas competiciones por equipos.

Vuelve el CET

Gran fin de semana para los aficionados de las carreras en circuitos en España, que han visto por fin renacer el Campeonato de España de Turismos (CET). El Civic de Borja García consiguió el podio para Teo Martín Motorsport, líder de la clasificación por equipos, en ambas carreras.

El Circuito de Navarra en Los Arcos ha acogido la cita inaugural del esperado CET 2019, que la Real Federación Español de Automovilismo (RFEdA) ha recuperado tras 20 años de ausencia. Los Honda Civic Type R -con motor de 2 litros turbo – se estrenaron este fin de semana con las escuderías Teo Martín Motorsport, Monlau Repsol, y Terra Training Motorsport, todos compitiendo en la Clase 1 de turismos compactos.

Primera carrera

Tras la intensa lluvia caída la noche anterior, las condiciones de pista eran delicadas. En el primer paso por meta, Navarrete iba al frente, por delante de los Honda Civic Type R de Borja García y Álvaro Bajo (Monlau Repsol). Un poco más atrás, el Civic de Mari Santonja (Terra Training Motorsport), la única mujer piloto del pelotón, se batía por la séptima posición con Ismael Arquero (ART Motorsport), aunque al final tuvo que conformarse.

A Tony Albacete, también a bordo de un Civic Type R, no le fue tan bien. Tuvo que entrar en el box de Teo Martín Motorsport, y después una rotura en el pedal del acelerador lo forzó a dejar su Honda al margen de la pista.

Segunda carrera

El Civic del madrileño Álvaro Bajo (Monlau Repsol) sorprendió colocándose al frente de la segunda carrera nada más comenzar, con Borja García (Teo Martín Motorsport), persiguiéndole. Los dos Honda avanzaron sin tregua en los primeros compases, aunque al final Fernando Navarrete (Hyundai by VSR), ganador de la primera carrera, terminó imponiéndose.

El Civic de Borja consiguió hacerse con el segundo podio para Teo Martín Motorsport, líder de la clasificación por equipos. Mari Santonja (7ª), se vio obligada a hacer una salida, tras la que recuperó su posición.

El Racing Weekend inaugural ha dado así el pistoletazo de salida a la nueva etapa del CET por todo lo alto, y con mucha expectación de cara a la temporada. En total, las carreras han contado con la presencia de 7.250 visitantes en el circuito navarro. En poco más de un mes tendremos más. La segunda cita del campeonato nacional será los días 25 y 26 de mayo en Motorland Aragón (Alcañiz).

 

El Civic Type R TCR lidera la clasificación por equipos del WTCR

Tras las tres carreras que se disputaron en el circuito urbano de Marrachek, el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ya se ha situado como primer clasificado en el campeonato de constructores. Esta posición de privilegio se cimentó en la victoria de Esteban Guerrieri que ganó, de forma inapelable, la primera manga y el tercer puesto de Néstor Girolami.

En lo referente a la clasificación general de pilotos, Guerrieri está en segunda posición y Girolami en cuarta, a 5 y 27 puntos del líder, el sueco Thed BJörk, respectivamente. La próxima cita, en Hungaroring (26-28 de abril), pondrá a prueba el liderato de los automóviles de competición Honda.