abril 9, 2019

El Honda e Prototype se expone en la Semana del Diseño de Milán 2019

Honda sigue fiel a su ADN, que persigue la innovación constante. De los vehículos de hace décadas como meros elementos de transporte, hemos pasado a automóviles dotados de múltiples tecnologías de seguridad, en los que la máquina interactúa con el conductor y el diseño juega un papel muy importante. Por esta última razón de peso, Honda cuenta, por primera vez, con una presencia significativa en la muestra de diseño más relevante del mundo. El Honda “e Prototype”, tras hacer su debut mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, será la pieza central de la «Honda experience – Casa Connessa Tortona», del 9 al 14 de abril, en el marco de la Semana del Diseño de Milán.

 «Honda experience – Casa Connessa Tortona», un regalo para los sentidos

 En Tortona, dentro del distrito del diseño de Milán, Honda ha elegido la boutique de moda de lujo «Alysi – The Garden House» como sede para crear una experiencia visual y auditiva inmersiva, que representa el cambio del agitado entorno urbano a un espacio en calma. Al acceder a la zona principal, el Honda “e Prototype” se presenta bajo un techo de cristal, que deja el vehículo expuesto a las variaciones y caprichos de la luz natural. En el centro del espacio destaca una estructura arquitectónica en forma de árbol, creada a partir de materiales naturales (símbolo del compromiso medioambiental de Honda). La escultura refleja el vínculo perfecto entre el entorno exterior y la vida interior que ha inspirado el lenguaje de diseño del Honda “e Prototype”.

 Colaboraciones de mobiliario y fotografía

Honda completa su presencia en la Semana del Diseño de Milán colaborando con un equipo de fotógrafos italianos para crear una exposición inspirada en el lenguaje de diseño del Honda “e Prototype”. El equipo, liderado por la fotógrafa Sara Mautone, utiliza técnicas de proyección para mostrar su trabajo. El entorno se remata con un diorama que representa el “estilo de vida perfecto” que ofrece el interior del Honda “e Prototype”, con el apoyo de la empresa de la firma Danord, encargada de las piezas. La empresa de mobiliario italiana está especializada en restaurar piezas de estilo escandinavo de mediados del siglo XX, además de trabajar con diseños modernos.

¿Quién dijo que un vehículo no podía ser toda una obra de arte?