junio 24, 2019

Verstappen roza el podio en F1, tercer lugar para Guerrieri en el WTCR y doblete para García en el CET

Max Verstappen se vuelve a quedar a las puertas del podio en el GP de Fórmula 1 en Francia. Esteban Guerrieri se apunta su sexto podio y se va más líder del WTCR en el Nürburgring . A nivel nacional, Borja García asienta su liderazgo en el CET llevándose la victoria en ambas carreras.

Gran Premio de F1 en Francia

Plácido fin de semana sin muchas sorpresas en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

Max Verstappen volvió a hacer una buena carrera, aunque no fue posible subirse al podio. El holandés luchó con el Ferrari de Charles Leclerc desde la salida, y defendió su posición a capa y espada de los ataques de Carlos Sainz hasta cruzar la línea de meta en P4, con el español pisándole los talones. Es la quinta cuarta posición del piloto holandés de Red Bull esta temporada.

El fin de semana fue un poco más duro para los demás pilotos con motor Honda. El compañero de Max en Red Bull, Pierre Gasly, volvió a quedarse a las puertas de los puntos, en una siempre frustrante P11. Las sanciones posteriores a Daniel Ricciardo, sin embargo, alteraron la clasificación final y permitieron a Gasly entrar en los puntos.

Al frente del Toro Rosso, Daniil Kvyat fue penalizado por estrenar la tercera unidad de potencia de la temporada. Una sanción que aprovechó para cambiar también la batería y la centralita y evitar así tener que empezar desde el fondo de la parrilla en próximas pruebas.

Aún así, el ruso cruzó la meta en P14, una posición por delante de su compañero Alex Albon. El piloto británico de origen tailandés perdió varias posiciones tras una salida mal calculada, y aunque pudo recuperar algún puesto, no fue suficiente.

WTRC Nürburgring

Esteban Guerrieri, líder del Campeonato Mundial de Turismos, se fue del Nürburgring con su sexto podio de la temporada en el bolsillo.

Saliendo desde tercera posición, el campeón argentino salió como un tiro con su Honda Civic Type R TCR en la tercera carrera del fin de semana en el circuito alemán. En una carrera en la que la lluvia y la oscuridad del cielo dejaban de vez en cuando entrever la luz del sol, Guerrieri corrió fuerte hasta cruzar la meta en tercera posición.

Münnich Motorsport sigue, pues, liderando el Campeonato de Equipos, y se despide de sus compatriotas con una ventaja de 68 puntos.

Los Honda Civic de los pilotos de KCMG también se fueron contentos. La primera carrera terminó con Attila Tassi finalizando en P5, el mejor resultado de su carrera en el WTCR. Su compañero de equipo Tiago Monteiro terminó la segunda carrera en posición 14, ofreciendo así al equipo su primera doble puntuación en WTCR.

CET en Cheste

Teo Martín Motorsport llegó a Cheste con la moral por las nubes tras la victoria cosechada por el Honda Civic Type R de Borja García en Motorland, y el valenciano no decepcionó.

García, con extra de motivación por correr en casa, se impuso en las dos carreras disputadas este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, la tercera cita del Campeonato de España de Turismos (CET). Teo Martín Motorsport se marcha del trazado de Cheste aún más líder de la general de pilotos y equipos.

Tras una mala salida de Álvaro Bajo (Monlau Competición) desde la pole, la primera carrera ha sido un monólogo del valenciano, que se ha situado en la primera plaza, dejando a Bajo en la tercera.

La segunda carrera comenzaba con García en la sexta plaza de la parrilla y Antonio Albacete Junior (Teo Martín Motorsport), el más joven de la parrilla al volante de un Honda Civic Type R en el CET – RACE, en la pole. Tras recuperar posiciones, García se ha vuelto a subir al podio con Bajo.