junio 13, 2019

Marc Márquez y Jorge Lorenzo apadrinan a la acción de RSC de Honda El Valor de un Gesto

Los sueños fueron siempre el motor de Soichiro Honda, desde la fundación de la Compañía tras la Segunda Guerra Mundial. Este espíritu sigue intacto, siete décadas después, impregnando todas las áreas de actividad de la corporación, así como el día a día de sus empleados.

Es por ello que Honda pone en marcha una nueva edición de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, El Valor de un Gesto. La acción de RSC de Honda se presenta este año en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja bajo el lema “A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”. La misión de la entidad es la de hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves o crónicas para apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

Tras la nariz de payaso en 2018, el gesto seleccionado este año es cerrar los ojos, imaginando un bonito sueño aún por cumplir. Así se colaborará en aumentar la cuenta de sueños de la Fundación, que ya ha superado los 4.800 desde el año 2000. Honda cree que un gesto, por pequeño o simple que parezca, tiene una fuerza y transcendencia enormes. Puede significar grandes avances, ayudar a cumplir sueños y a conseguir los retos.

Objetivo: 25.000 fotos para cumplir sueños

Con el acto celebrado en el HIS (Honda Instituto de Seguridad) en las instalaciones de Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, se ha dado inicio a la campaña de redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram- para alcanzar el reto de conseguir 25.000 fotos publicadas con los ojos cerrados, soñando, con el hashtag #hondaelvalordeungesto. Por cada imagen, y para contribuir a visibilizar la labor de la fundación, Honda donará 1€ a la Fundación Pequeño Deseo para así cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades graves o crónicas con el fin de apoyarles anímicamente, hasta un máximo de 25.000 euros.

Emotivo reencuentro con los pilotos Honda

Han tenido una actuación destacada los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, como encargados de apadrinar la iniciativa, para la que se contabilizarán todas las fotos que lleven el hashtag #hondaelvalordeungesto hasta el próximo 4 de julio de 2019.

El momento culminante ha sido el emocionante reencuentro de Lucía y Robert, que recientemente han pasado por situaciones de salud complicadas y que, el pasado año ya pudieron conocer a Marc Márquez (Lucía) y Jorge Lorenzo (Robert), respectivamente. Aprovecharon también la ocasión para explicar, por propia experiencia, el incalculable valor terapéutico que aporta cumplir un sueño para un niño enfermo.

¿Nos ayudas a cumplir más sueños? Cuelga tu foto con el hashtag #hondaelvalordeungesto; ¡con la de Marc y Jorge, ya sólo quedan 24.998!