junio 3, 2019

Márquez afianza su liderato en MotoGP tras un segundo puesto en Mugello

El actual líder del mundial 2019, consiguió un meritorio segundo puesto en el cajón, en un circuito que es territorio perfecto para las Ducati. Con esta magnífica posición, el de Cervera amplia en 4 puntos más (115) la distancia con el segundo clasificado, Andrea Dovizioso (103). Por su parte, Jorge Lorenzo, que continúa con su proceso de adaptación a la Honda, concluyó en la decimotercera plaza.

Ni la gripe puede con Márquez, demostrando así una gran regularidad (en 5 de las 6 carreras disputadas hasta la fecha ha acabado primero o segundo) hacia su sexta corona en la categoría reina. Marc salió desde la pole, decidido a plantar batalla en un circuito desfavorable para las Honda. En cabeza de carrera se formó un grupo de 5 pilotos en los que hubo numerosos adelantamientos. Dovizioso, Petrucci, Márquez, Rins y Miller dieron un gran espectáculo a los aficionados en el circuito de Mugello. Tras la caída de Miller, se redujo a cuatro los aspirantes a la victoria final, que fue finalmente para Danilo Petrucci.

Márquez, tras acabar la carrera se mostró muy satisfecho: «Era momento de defendernos y lo hemos hecho de la mejor manera posible, sin entrar en pánico. Danilo Petrucci ha sido el más rápido y se merece la victoria. Mi objetivo, que era quedar por delante de Dovi, Rins y Rossi, lo hemos cumplido”.

Jorge Lorenzo sigue adquiriendo experiencia a lomos de la Honda, en su primera temporada en la escudería. Tras no pasar de la Q1, una buena salida le hizo progresar de la posición 17 a la 15 en la primera vuelta y con espacio despejado en pista. Capaz de rodar de forma más consistente, alcanzó la decimotercera plaza, puntos valiosos y más experiencia en la Honda RC213V.

Lorenzo, tras acabar la prueba se mostraba inconformista: “Hoy fue más o menos lo que esperábamos. No tenía el ritmo ni estaba cómodo en la moto para ser más competitivo. Hicimos un cambio en el calentamiento y mejoramos algunas áreas. Ni yo ni Honda nos damos por vencidos para progresar y encontrar una solución juntos. Ahora iré a Japón para trabajar con Honda en algunas mejoras para volver más fuerte «.

Próxima parada: 16 de junio en Montmeló. ¡No hay nada como correr en casa!