mayo 20, 2019

Márquez da la victoria 300 a Honda en Moto GP y Guerrieri aumenta su ventaja en el Mundial WTCR

Honda ha disfrutado de un exitoso fin de semana, con triunfos en los campeonatos mundiales de dos y cuatro ruedas. Moto GP y el Campeonato Mundial de Turismos demuestran que el ADN competitivo de Honda sigue más presente que nunca

Marc vuelve por sus fueros en Le Mans

No podia ser de otra manera. Un Marc Máquez intratable brindó la victoria número 300 de Honda en la categoría reina del motociclismo, desde 1966. Tal y como ya hizo en los GP de Argentina y España, el de Cervera volvió a demostrar el por qué sigue siendo el máximo candidato a llevarse el Mundial de 2019. De esta manera, el piloto español ha conseguido su tercera victoria esta temporada -en un trazado adverso para las Honda-, con dos segundos de ventaja sobre las Ducati de Dovizioso y Petrucci. Ahora Márquez lidera el mundial con 95 puntos, ocho de ventaja sobre el italiano Dovizioso.

Desde la vuelta ocho de carrera, Márquez se distanció de sus perseguidores y empezó una implacable travesía de 20 giros, en solitario, hacia la victoria. Al cruzar la línea de meta, Márquez demostraba una gran satisfacción por un fin de semana fantástico (pole, vuelta rápida y victoria final): “creo que es una grandísima victoria para nosotros, pues se trata del triunfo 300 de Honda en el Mundial de la categoría ‘reina’ y me enorgullece haberla conquistado yo”.

Jorge Lorenzo, por su parte, consiguió la undécima posición, su mejor clasificación con la Honda desde su debut en competición esta temporada. El mallorquín continúa mejorando su adaptación a la moto, sus prestaciones van a mejorar seguro en los próximos grandes premios.

Próxima parada: Mugello (2 de junio)

Esteban Guerrieri se consolida como líder del Mundial WTCR

El argentino -al volante del Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- sigue poniendo tierra de por medio, ampliando su ventaja en el campeonato de 2019. Gracias a la victoria en la segunda manga celebrada en el circuito holandés de Zandvoort y los consistentes resultados en las otras dos (8º y 12º), comanda la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre el sueco BJörk. Su compañero de equipo, Girolami, no pudo pasar del décimo puesto en las tres carreras, aunque mantiene el tercer puesto en la general.

Menos suerte tuvieron los componentes de la escudería KCMG. Attila Tassi and Tiago Monteiro no pudieron puntuar, pese a mostrar progresos a lo largo del fin de semana.

El campeonato continúa, en junio, en el legendario circuito alemán de Nurburgring (20-22 junio)