mayo 13, 2019

Podio para Verstappen en Montmeló, doblete en el campeonato de turismos de Eslovaquia

Max Verstappen se hace con su tercer podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el 24 de su carrera en la Fórmula 1. En Eslovaquia, el campeonato de turismos se salda con una doble victoria de los Civic de Münnich Motorsport, que sigue sumando puntos de ventaja.

Fórmula 1, tercer puesto para Verstappen

Con la pista a casi 42ºC, el fin de semana de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló vio una ajustada salida. El podio de Verstappen se decidió al inicio de la carrera. Ya en la tercera curva, el piloto de Red Bull Racing Honda consiguió superar al Ferrari de Sebastian Vettel en la lucha por la tercera posición.

Más atrás, el otro piloto de Red Bull Pierre Gasly, que salía desde P6, defendía su posición a capa y espada. Los Honda de Toro Rosso hicieron también una buena salida. Daniil Kvyat consiguió mantener su P9 y Alex Albon ganó una posición y se colocó en el décimo puesto.

El safety car apareció en la vuelta 45, y tras salir de la pista, ya en la vuelta 52, las cosas empezaron a torcerse para Toro Rosso. Carlos Sainz aprovechó para arrebatar la P9 a Daniil. En las filas de Red Bull, Pierre se defendía de los Haas y Max de Vettel.

La bandera a cuadros de Montmeló, que esperemos que no marque la última competición de Fórmula 1 en Catalunya, dio la bienvenida a Max, que conseguía así el podio 163 para el equipo Red Bull, y el 24 de su carrera. Los Honda de Pierre y Daniil, que cruzaron la línea de meta en sexta y novena posición respectivamente, sumaron puntos a sus equipos. Alex, sin embargo, se quedó a las puertas del top 10, en P11.

WTCR, Honda amplia diferencias

El fin de semana del Campeonato de Turismos en Eslovaquia se saldó con un magnífico doblete de los pilotos de Münnich Motorsport Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, tras el que el equipo amplía su liderazgo a 50 puntos de ventaja.

Néstor, “Bebu” para sus compañeros, consiguió su tercera victoria en cuatro carreras, y la cuarta de la temporada para el equipo. Esteban, por su parte, se ganó a pulso su tercer podio de la temporada.

Fin de semana duro, sin embargo, para los Honda Civic Type R TCR de KCMG, tras sufrir dificultades en las calificatorias. Tiago Monteiro terminó en posición 17 en las tres carreras. Attila Tassi se salió de pista en dos de las carreras, y terminó en posición 18 en la primera.