mayo 27, 2019

Pleno de puntos de Honda en F1 y liderato del Civic Type R de Borja García en el CET

Los 4 monoplazas equipados con motor Honda consiguieron posicionarse entre los 8 primeros clasificados, demostrando así que las nuevas alianzas con Red Bull y Toro Rosso progresan de forma adecuada. Por su parte, Borja García, tras un exitoso fin de semana, se encarama al liderato del Campeonato de España de Turismos.

Verstappen y Gasly, a las puertas del podio en Mónaco

En el fin de semana en el que se homenajeó a Niki Lauda, los pilotos del Red Bull Racing Honda, Max Verstappen y Pierre Gasly obtuvieron sus mejores resultados en la historia del Gran Premio de Mónaco, con el cuarto y quinto puesto respectivamente, aunque con sabores muy diferentes. Mientras que Gasly alcanzó el meritorio puesto tras recibir una penalización antes de la carrera y hacer vuelta rápida, Verstappen cayó al cuarto lugar debido a una sanción, aunque cruzó la bandera a cuadros en segundo lugar.

Max, en una emocionante pugna con Bottas, protagonizó una colisión con el finlandés en el carril de boxes, que le supuso una penalización de 5 segundos. Tras saberlo en la vuelta 22, el holandés se lanzó a tumba abierta para enjuagar el tiempo de sanción, aunque finalmente no pudo conseguirlo, quedando fuera del podio.

En una nueva victoria de Mercedes -la sexta en otros tantos Grandes Premios-, los Honda Toro Rosso de Kvyat y Albon puntuaron marcando las posiciones P7 y P8 respectivamente. De esta manera los 4 Hondas coparon el pleno de puntos de los monoplazas propulsados por los motores de la marca japonesa.

El próximo 9 de junio el circo de las 4 ruedas se traslada a Canadá, al circuito Gilles Villeneuve.

Borja García, nuevo líder del CET

El piloto de Teo Martín Motorsport es el nuevo líder del CET 2019, tras ser segundo en la carrera 1 y vencer en la 2 en el circuito de Motorland. El fin de semana se coronó de forma fantástica para García, que mandó en los entrenamientos libres y se llevó la pole para la primera prueba. El valenciano encabeza ahora el campeonato con 155 puntos, por delante de Fernando Navarrete y Álvaro Lobera (Grupo Hafesa/Hormitech by VSR), con 142 y 112 puntos respectivamente.

Tuvo una actuación muy destacada también Toni Albacete (Teo Martín Motorsport) que salió segundo en la clasificación por tiempos y estuvo muy combativo durante la primera carrera. Los Civic Type R de Albacete y Mari Santonja (Terra Training Motorsport) no pudieron tomar la salida en la segunda manga por problemas mecánicos (la alicantina tuvo un colisión con otro piloto durante la primera prueba, hecho que le impidió tomar la salida después).

Muy discreto fue el papel del madrileño Álvaro Bajo (Monlau Competición), que solo tomó parte en la segunda manga -por temas técnicos- y abandonó en la primera vuelta.

Próxima parada: 22-23 de junio (circuito Ricardo Tormo).

Toni Bou empieza en mundial como siempre, ganando

El piloto de Honda está decidido a seguir escribiendo la historia del trial, apuntándose la victoria en la primera prueba del mundial outdoor en Pietramurata (Italia).