junio 10, 2019

Puntos en la F1 de Canadá; Toni Bou vuelve a hacer gala de perfección en Japón

Corriendo por detrás del duelo por la cabeza de carrera y ajenos a la polémica, tanto los Honda de Red Bull como uno de Toro Rosso se marcharon del Gran Premio de F1 en Montreal con puntos en el bolsillo. Mientras, en Japón, un perfecto Toni Bou sumaba una doble victoria en TrialGP.

Polémica en Canadá

Controvertido fin de semana de Fórmula 1 en Canadá, tras el que continúa el debate sobre la sanción a Sebastian Vettel y la consiguiente victoria de Lewis Hamilton.

Tras quedarse fuera de la Q3 el sábado, Max Verstappen (Red Bull) luchó sin descanso y pudo recuperar hasta P5. Esto le permitió sumar 10 puntos más y colocarse cuarto en el Campeonato de Pilotos. Un poco más atrás, su compañero Pierre Gasly cruzó la línea de meta en octava posición. Es la quinta carrera de la temporada en la que francés ha sumado puntos.

El piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat defendió magníficamente su posición y completó el top 10 tras una fantástica carrera que terminó con una bonita batalla con Lance Stroll y Carlos Sainz. Su compañero de equipo Alex Albon, sin embargo, no tuvo suerte. Tras una colisión con Giovinazzi, en la que perdió el alerón frontal, se tuvo que retirar de la carrera.

La próxima cita de la temporada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Francia dentro de dos semanas.

TrialGP: impecable Toni Bou

El piloto del equipo Repsol Honda, Toni Bou, se ha alzado con ambas victorias en las carreras del TrialGP de Japón celebrado este fin de semana en el Twin Ring de Motegi. El catalán ha ejecutado una impecable prueba, sin penalizar en ninguna zona. Es la segunda vez en su carrera deportiva que Bou consigue una hazaña así; la anterior fue en Portugal en 2010.

Tras esta doble victoria (la segunda sin penalización) en el Campeonato del Mundo de TrialGP, Bou lidera la clasificación general con 60 puntos, 11 por delante del segundo clasificado.