junio 27, 2019

Honda Passport: un reto para olvidar el móvil y buscar aventuras de 90 metros de largo

De camino al trabajo, en la pausa del almuerzo, antes de dormir… El teléfono y sus aplicaciones nos acompañan en infinitos momentos de espera, de descanso, de estrés. ¿Cuánto crees que recorres cada día deslizando tu dedo sobre la pantalla? Si pones los mínimos recorridos que haces, navegando por tus distintas redes sociales, uno detrás del otro, alcanzarías más de 90 metros; parece mentira ¿no? Esto es precisamente lo que nos imaginábamos en Honda.

La última campaña para promocionar en redes sociales el Honda Passport 2019, el nuevo integrante de la familia SUV de la marca en Estados Unidos, lanzó una pregunta al aire: ¿qué más cosas se pueden hacer que midan esa longitud, lejos de tu smartphone? El reto estaba servido, comenzaba el #300ftChallenge (300ft en referencia a los 300 pies de medida que, aplicados al sistema métrico decimal, equivalen a los poco más de 90 metros). Una campaña dirigida a rellenar 90 metros de mundo virtual en experiencias reales, de carne y hueso.

Influencers que inspiran

‘Influencers’ especializados en deportes al aire libre como el fotógrafo Chris Burkard, la escaladora Sasha DiGiulian o Rafa Ortiz, el kayakista mexicano más importante del mundo, aceptaron el reto lanzado por Honda. Dejaron sus teléfonos en el bolsillo y, al volante de un Honda Passport, salieron a buscar aventuras. Es decir, maneras más emocionantes de experimentar esos 90 metros, con sus correspondientes horas, que dedicamos cada día al ‘scrolling’ en redes sociales.

«Te pueden ‘gustar’ nuestras aventuras, o puedes salir a buscar las tuyas». Con lemas como éste, los ‘influencers’ participantes en el reto animan a los internautas a separarse de su teléfono y activarse para perseguir sus sueños.

Campaña pro actividades al aire libre

Desde los perfiles de la marca en Twitter, Honda hacía lo propio con los mensajes de la campaña: «El nuevo Honda Passport te puede ayudar a ser tan activo al aire libre como lo eres en redes sociales», o «el nuevo Honda Passport está diseñado para explorar todos esos destinos inspiradores que ves en las redes sociales”.

Y es que el nuevo Honda Passport (cuya imagen robusta, rebelde y campestre se combina con una gran elegancia y calidad) ofrece una gran versatilidad que, junto a su completo equipamiento tecnológico, lo convierte en un coche ideal tanto para el uso diario como para grandes aventuras de fin de semana.

¿Ya sabes con qué experiencias vas a rellenar tus “300 pies” este verano?