enero 24, 2020

Cuatro juegos de carreras para conducir tu Honda favorito en el móvil

Para celebrar las más de tres décadas de presencia de sus modelos en videojuegos de carreras, Honda ha publicado un vídeo que, completado con el nuevo juego de estilo retro «Honda Circuit», desarrollado en colaboración con Mod Op y Reddit, sin duda emocionará a los más nostálgicos. Aprovechamos la ocasión para repasar algunos de los modelos más míticos que corrieron y corren por nuestras pantallas. ¿Cuál es tu preferido?

Aunque parezca mentira, muchos de nosotros, apasionados del motor, llegamos a casa después de trabajar para pasar del volante de la vida real a uno aún más emocionante: el de los videojuegos. Sin olvidar la importancia de distinguir entre pantalla y realidad, los juegos nos han permitido durante décadas el placer de conducir modelos míticos, urbanos o de carreras, en las situaciones más variopintas.

Hoy rendimos homenaje a este paraíso virtual de los amantes de las cuatro ruedas revisitando cuatro de los videojuegos de automoción más populares del momento para jugar en tu smartphone. ¿Ya sientes la adrenalina?

1.  Asphalt 9

Evidentemente, jugar con el móvil no tiene nada que ver con jugar con la consola, pero algunas de las opciones para la pequeña pantalla se acercan bastante. Es el caso de Asphalt 9, un juego gratuito que sigue las mismas premisas de todo buen juego de conducción: buena gráfica, localizaciones espectaculares y una gran variedad de vehículos que los jugadores pueden escoger, incluidos modelos de vehículos que existen realmente en el mercado, como este Honda NSX.

2. Need for speed: Most Wanted

De gráfica decente, las pistas de Need for speed: Most Wanted cuentan con un elemento que sin duda estimula la velocidad y añade emoción: ¡nos persigue la pasma! A diferencia de otras apuestas más realistas, en este caso el juego consiste en conducir como un loco sin frenar, incumpliendo cualquier ley o norma de la vida real, y por supuesto escapando de la policía hasta llegar al final del mapa. Además de legendario, el juego incluye cantidad de modelos de Honda, como el Integra de Type-R de 2000, el S2000 de 2009, o este Honda Jazz de 2009.

3. CSR Racing 2

Menos intenso que otros juegos de carreras, CSR Racing 2 nos sitúa en un ambiente nocturno de carreras urbanas ilegales. Los jugadores pueden escoger participar con una gran variedad de vehículos, entre los cuales se encuentra . Una muy buena opción para los amantes de los modelos clásicos: el juego te permite coleccionarlos y restaurarlos para poder recorrer con ellos las pistas en modo ‘realidad aumentada’.  Entre las opciones de modelos a conducir se incluyen diversos automóviles Honda, como varias versiones del NSX y del Civic, como ésta de 2018.

4. Real Racing 3

Carreras de copa, eliminatorias, desafíos de resistencia… Lo más interesante de Real Racing 3 es la posibilidad de correr con nuestros automóviles virtuales en más de 4,000 pruebas. Además, la última actualización de este ya mítico juego cuenta con 39 circuitos diferentes en 17 lugares reales. Los jugadores pueden escoger entre una gran variedad de vehículos, aunque es frustrante que al principio sólo haya dos disponibles. Entre las opciones hay varios modelos Honda, como el NSX, el Integra o este S2000 de 2009.