Julio 28, 2021

Cinco lugares a descubrir con el Honda e desde Bilbao

Sostenibilidad

Hace unos días te proponíamos “Cinco lugares a descubrir con el Honda e desde Barcelona”. Y es que con una autonomía de 222 km, nuestro vehículo 100% eléctrico es el coche ideal para llevarte a conocer sitios nuevos cerca de la ciudad.

Por eso queremos ofrecerte nuevas ideas de rutas. Y para que con una sola carga de la batería puedas disfrutar de todo el potencial tecnológico del Honda e, a continuación te compartimos cinco lugares a descubrir a bordo del Honda e desde Bilbao.

Descubre todas las características del Honda e

San Juan de Gaztelugatxe: roca, mar y viento (35 km)

A unos 50 minutos de carretera desde Bilbao se encuentra uno de los rincones imprescindibles de la Costa Vasca: San Juan de Gaztelugatxe. Roca, mar y viento. Este mágico islote hoy catalogado como biotopo protegido tiene también mucha historia como escenario de piratas, aquelarres y leyendas. No en vano fue elegido como escenario para rodar la serie de HBO Juego de Tronos.

Amado por viajeros de todo el mundo, el lugar ofrece vistas espectaculares del mar Cantábrico con sus  arcos y acantilados. No tiene núcleo urbano propio, está ubicado entre las localidades de Bakio y Bermeo. Para llegar a él hay que recorrer un puente de piedra y subir una escalinata de 241 peldaños. Una vez arriba, recuerda tocar tres veces la campana de la pintoresca ermita para ahuyentar a los malos espíritus y tener buena suerte. Si necesitas más suerte todavía, también puedes poner el pie sobre la huella que dicen que dejó San Juan Bautista.

Mundaka: un pintoresco puerto pesquero (40 km)

Bilbao es una ciudad norteña con mucho a ver, especialmente si te va la cultura, el arte y el diseño. Tanto o más tienen que ofrecer sus alrededores, por ejemplo el pintoresco pueblo de Mundaka, ubicado a unos 40 km al noreste de Bilbao, dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es una pequeña ciudad cuyo puerto pesquero bien merece una visita, aunque resulta especialmente atractiva para los amantes del surf. Hogar de una de las olas más largas del mundo, su escena de surf es conocida en el mundo entero y se ofrecen clases para todos los niveles.

Situada en un entorno natural privilegiado, Mundaka ha sabido conservar su cultura, sus tradiciones y su idioma, el euskera. Cualquier época del año es buena para disfrutar del patrimonio y la gastronomía de uno de los pueblos más atractivos de la Costa Vasca. Para disfrutar del paisaje, no dejes de pasear por los acantilados de la península de Santa Katalina, coronada por la preciosa ermita del mismo nombre. Puedes dejar tu Honda e debidamente aparcado en el parking del polideportivo.

Gorbeia: un símbolo del País Vasco (41 km)

Conduciendo alrededor de una hora desde Bilbao llegamos a uno de los mejores y más grandes parques naturales de Euskadi: el parque natural de Gorbeia. Una localización perfecta para una escapada de fin de semana o para una excursión en el mismo día de lo más completa.

Con sus hayedos y cumbres diversas, Gorbeia es todo un símbolo del País Vasco. El parque, repleto de rincones donde perderse, se extiende alrededor del monte Gorbeia, con sus 1.482 metros de altura. Un paraje ideal para airearnos en sus bosques y en sus coloridos valles. También se pueden visitar  las famosas cuevas de Mairuelegorreta y la impresionante cascada de Goiuri. Quién sabe, si mantenemos los ojos abiertos podremos incluso avistar la fauna del lugar. El Honda e, como es natural, hay que dejarlo a la entrada del parque, en el aparcamiento de Pagomakurre.

Bosque pintado de Oma: árboles encantados (44 km)

A apenas una hora desde Bilbao al volante de Honda e, se encuentra el Bosque pintado de Oma, un lugar mágico donde arte y naturaleza se dan la mano. Se trata de una obra de «land art» que el escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola creó en el pequeño barrio de Oma, en Kortezubi, en 1984.

El artista cubrió de colores cientos de pinos para crear un inmenso lienzo que cambia con cada mirada. Ibarrola pintó figuras geométricas, humanas y animales sobre los troncos de los árboles, principalmente pinos. Pero a menudo estas imágenes, creadas a partir de lo pintado en diferentes árboles, sólo se ven cuando uno se sitúa en una determinada posición. Así, según el recorrido y la dirección de la mirada, cada visitante compone una obra diferente al caminar por este bosque animado.

Para reponer fuerzas, el área cuenta con un merendero, instalaciones infantiles y un restaurante.

Barrika: tierra de dragones (23 km)

A menos de media hora conduciendo desde Bilbao podemos llegar al pueblo bizkaino de Barrika, otro de los lugares del País Vasco elegidos para el rodaje de Juego de Tronos. En concreto, la parte de Barrika que sale en la serie es la playa de Muriola, con un impresionante arenal protegido por grandes acantilados. Sus otras playas, calas salvajes y acantilados de vértigo merecen también una visita.

La costa de Barrika, con sus playas de roca y arena y los verdes campos, es un lugar de gran valor natural. Lejos quedan los tiempos en que sus habitantes vivían de la caza de ballenas, pero su encanto sigue intacto. Sus paisajes, tanto la costa irregular como el interior salpicado de viejos caseríos vascos, son dignos de la cuenta Instagram más exigente. La gastronomía vasca y las espectaculares puestas de sol son el complemento perfecto para garantizar un día de paz y disfrute.

¿Te gustaría diseñar tus propias escapadas, mientras reduces tu huella medioambiental?

Reserva una prueba

Y hasta aquí nuestra sugerencia de cinco lugares maravillosos cerca de Bilbao para conocer al volante del Honda e.  Si te lo perdiste, recupera aquí el post con los cinco lugares a descubrir con el Honda e desde Barcelona.