Agosto 18, 2022

Honda HR-V: tres generaciones de éxito

Mundo Honda

El Honda HR-V es un vehículo que nació para sorprender. Cada vez que Honda ha lanzado una generación al mercado, ha sido capaz de romper moldes y marcar el ritmo de lo que tiene que ser un SUV compacto. Un vehículo lleno de energía que ha mantenido intacta su esencia durante tres generaciones siendo un automóvil distinguido, tranquilo, seguro y con un excelente rendimiento. Con la reciente llegada de su última versión, toca preguntarse: ¿cuál es realmente su historia?

Primera generación: adelantada a su tiempo

El Honda HR-V ya apuntaba maneras los años previos a la década de los 2000. En 1998, se presentaba ante el público japonés como un automóvil todoterreno, salvaje y jovial que, un año después, llegaría a Europa. Con un carácter futurista y tomando ejemplo del CR-V, el HR-V supo marcar la diferencia en un mercado que, hasta el momento, había sido poco disruptivo.

La primera generación fue, en parte, el resultado de mezclar estilo con practicidad. Sus diferentes versiones pasaron por lugares como Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, la costa del Pacífico o Japón.

En 2002, se hicieron mejoras en su diseño exterior e interior. Frenos ABS, asientos plegables, ventanas con absorción de calor, faros antiniebla… ¡En Honda siempre nos ha gustado estar adelantados a nuestro tiempo! Hay que reconocer que su característico diseño lo ha convertido en un icono que, todavía hoy, despierta admiración entre los aficionados al motor…

Segunda generación: Hi-Revolutionary Vehicle

El concepto HR-V cobró más sentido que nunca en el año 2015, con la llegada de la esperada segunda generación. Totalmente cambiado y más adaptado a las tendencias del momento, el nuevo modelo SUV pasó a ser mucho más espacioso y cómodo, en similitud con su hermano mayor, el CR-V.

También incorporó otros detalles muy apreciados por los fans de Honda como el doble fondo del maletero o los Honda Magic Seats (asientos multiconfigurables que se pliegan, verticalmente, al más puro estilo de una butaca de cine). Manteniendo la clase y la comodidad, este modelo supo evolucionar sin perder de vista su esencia original.

Por cierto, ¿sabías que en Japón la segunda generación del HR-V no existe como tal? Y es que, para los japoneses, este modelo SUV urbano fue bautizado en 2013 como ‘Honda Vezel’. Y si vas a China no preguntes por el HR-V ni por el Vezel, sino por el X-RV. ¡Toma nota cuando viajes!

Tercera generación: ¡Todo en uno!

Pasados más de siete años desde el debut de la segunda generación del Honda HR-V, 2021 empezó con buenas noticias para los amantes del motor. El precursor de los SUV compactos volvía a la palestra para sorprender a los aficionados del motor con una nueva generación del HR-V. Además, llegaba electrificado con una innovadora tecnología híbrida que le proporciona una autonomía de hasta 740 km con el depósito lleno y con unas emisiones de CO2 de tan solo 94 g/km. Además, con un diseño poderoso y distinguido que lo dota de un carácter único, con una línea coupé que ensalza todavía más su estilo único y deportivo. Un bellezón, se mire por donde se mire.

Sin desprenderse de características tan singulares y apreciadas como los Honda Magic Seats, la tercera generación ha querido apostar por esos detalles que marcan la diferencia. ¿Te imaginas un sistema de climatización capaz de crear una cortina de aire fresco en los laterales y el techo del vehículo? ¿Y qué nos dices respecto a una cámara trasera con visión gran angular? ¿Te gustaría tener sensores de aparcamiento, parabrisas que se activen con las primeras gotas de lluvia o asientos con calefacción para esos lunes de invierno? ¡En Honda, te lo ofrecemos todo!

Para ir al trabajo o para pasar el fin de semana en familia: la tercera generación se adapta a tu rutina. Sin olvidar lo que un día fue, el Honda HR-V sigue desprendiendo elegancia y carácter, a la vez que apuesta por un estilo deportivo con tres modos de conducción: eco, normal o sport.

Y ahora que ya conoces la evolución del HR-V, ¿con cuál te apetecería pasar un fin de semana?