Mayo 4, 2023

Nuevo Honda Crosstar e:HEV: más dinamismo y potencia para el híbrido urbano de estilo crossover

Novedades

El Crosstar e:HEV se renueva para ofrecer más dinamismo, más potencia y más seguridad a aquellos conductores que valoran la tecnología y la exclusividad, pero también la eficiencia.

Honda ha renovado su híbrido urbano de estilo crossover, el Crosstar e:HEV, con una imagen SUV más aventurera y robusta, con un diseño interior práctico y moderno, y con un conjunto propulsor híbrido e:HEV al que los ingenieros de Honda han dotado de más potencia sin comprometer el consumo y las emisiones.

El Crosstar e:HEV ha añadido detalles de calidad a su aspecto exterior, al incorporar una parrilla más definida, unos paragolpes renovados con embellecedores plateados, faldones laterales a juego y ópticas oscurecidas. Además, en esta ocasión se ha introducido un nuevo color para destacar más su singularidad, el Azul Niebla Perlado, exclusivo para esta versión. El interior también se ha actualizado con nuevos materiales en su superficie y una tapicería repelente al agua más oscura.

El conjunto propulsor e:HEV es una joya mejorada en esta nueva versión. Sus dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina y tres modos de conducción inteligentes permiten exprimir al máximo al Crosstar e:HEV en todo tipo de condiciones de conducción. Gracias a las mejoras en el sistema e:HEV, el Crosstar e:HEV ahora tiene una potencia total de 90 kW (122 CV), con un par de 253 Nm. A pesar del aumento de potencia, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se mantienen en 4,8 l/100 km (WLTP) y 108 g/km (WLTP) respectivamente. La transmisión que incorpora el Crosstar e:HEV también se ha perfeccionado para ofrecer una experiencia de conducción más divertida.

Nadie puede discutir al Crosstar e:HEV que es el rey de su categoría en cuanto a versatilidad y, además, con un espacio de calidad que sorprende teniendo en cuenta sus medidas. Esto es gracias a la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos, lo que libera espacio y, sobre todo, la posibilidad de un aprovechamiento único del mismo. Porque esto contribuye a disponer de la excelente versatilidad de los asientos Honda Magic Seats de la parte trasera, completamente abatibles y que además permiten levantar la banqueta, como una butaca de cine.

Y vaya si lo han conseguido. El CR-V Hybrid Racer es una auténtica obra de arte de la ingeniería y la tecnología. Pero, además, demuestra el compromiso de Honda con el desarrollo de tecnologías más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Como sabes, los coches de carreras no suelen ser precisamente ejemplos de eficiencia energética. Un coche que demuestra que la tecnología híbrida tiene mucho que decir en el mundo

Entre las innovaciones que incorpora está su sistema de transmisión. Este coche cuenta con un sistema de tracción total que permite una distribución óptima del par motor entre las cuatro ruedas. De esta forma, se consigue una mayor estabilidad y agarre en todo tipo de terrenos y condiciones climáticas. Además, el sistema de frenos está diseñado para soportar altas temperaturas y proporcionar una frenada eficaz en cualquier situación.

Otro aspecto interesante es su peso. A pesar de contar con un chasis de fibra de carbono, el CR-V Hybrid Racer pesa más de 1.500 kilos. Esto se debe en parte a su sistema híbrido, que añade peso extra. Sin embargo, los ingenieros de HPD han trabajado duro para conseguir una distribución de peso óptima, lo que se traduce en un mejor comportamiento en pista.

La seguridad, en Honda, no es accesoria, por ello el Crosstar e:HEV también cuenta con el paquete más completo de su clase de características avanzadas de seguridad y asistencia a la conducción. La tecnología de seguridad activa Honda SENSING mejorada ofrece de serie una amplia gama de funciones, incluyendo control de crucero adaptativo con función de seguimiento en caravana, advertencia de salida de carril, sistema de frenado de mitigación de colisiones, asistencia para mantener el carril y reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Honda Crosstar e:HEV es, simplemente, un crossover urbano irresistible para cualquier persona con un sentido práctico de la vida urbana… y muy recomendable para las familias más inteligentes.

Descubre todos los detalles aquí.