Honda Cielo Sostenibilidad

Impacto medioambiental cero en 2050

Honda tiene como objetivo lograr una sociedad sostenible en 2050, con operaciones con cero impacto ambiental que permitan crear un mundo mejor para todos. Centrados en nuestra iniciativa «Triple Acción hasta CERO», ya hemos tomado medidas positivas para reducir las emisiones de carbono de nuestras actividades, administrar los recursos de la Tierra de manera responsable y aprovechar la energía limpia.

¿Qué está haciendo hoy Honda en Europa?

A través de nuestros productos, proyectos y asociaciones, seguimos reduciendo el impacto de las operaciones de Honda en el medio ambiente, guiando a la sociedad hacia un futuro sostenible. A continuación, mostramos cuatro ejemplos del progreso que estamos haciendo en Europa.

Honda e:Progress

Carga inteligente avanzada usando energía 100 % renovable

e:PROGRESS aprovecha las asociaciones de la industria y la inteligencia artificial para ofrecer un proceso de carga inteligente a los propietarios de Honda e en el Reino Unido. Disponible en cualquier tarifa, la programación inteligente hace un uso responsable de la infraestructura eléctrica, lo que te permite cargar tu automóvil en función de cuándo lo usas, cuánta carga necesita y cuándo es más barata la electricidad.

Descubre e:PROGRESS
Honda e:Progress

Gestión energética pionera con V2X Suisse

Honda y V2X Suisse se asociaron en un proyecto piloto encaminado a demostrar el papel fundamental que pueden desempeñar los vehículos eléctricos y la carga bidireccional en el futuro de la gestión de la energía. La primera red de carga COMBO-CCS bidireccional implementada en masa permite que cada Honda e devuelva hasta 20 kW de energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda, equilibrando la demanda y el suministro de energía.

Más información
Honda e:Progress

Unidades de alimentación electrificadas Honda eGX de última generación

Diseñada para la industria de la construcción, la unidad de alimentación eGX de Honda ofrece una solución electrificada y de bajo nivel de ruido intercambiable con los actuales motores GX de gasolina.

Más información sobre eGX
Honda e:Progress

Energía limpia y verde para las operaciones logísticas de Honda

El centro logístico de Honda en Gante (Bélgica) instaló una turbina eólica de 200 m de altura para generar energía limpia y verde in situ que, como mínimo, satisfará el 70 % de las necesidades energéticas de las instalaciones. Se trata de un paso significativo para garantizar el cumplimiento por parte de Honda de los objetivos de sostenibilidad inmediatos y futuros.

Más información en el Informe Medioambiental 2022

Informe Medioambiental Europeo 2023

La sostenibilidad siempre ha sido el epicentro de la filosofía de Honda, y continuamos haciendo todo lo posible para dejar «cielos azules para nuestros hijos» en armonía con el símbolo ambiental global de Honda.

Esta filosofía es algo más que meras palabras: está integrada en nuestras principales actividades comerciales y en la toma de decisiones, y nuestros empleados le dan vida a través de iniciativas beneficiosas para las comunidades y para el medio ambiente.

El Informe Medioambiental Europeo anual de Honda Europa explica lo que estamos haciendo para hacer realidad nuestras ambiciones en torno a los compromisos medioambientales y de sostenibilidad. Resume los resultados de las iniciativas ambientales de la empresa en la región durante el último ejercicio.

Mira en el video la presentación de nuestro Informe Medioambiental Europeo 2022. Puedes descargarlo en este enlace:

INFORME MEDIOAMBIENTAL EUROPEO 2023