julio 1, 2013

WTCC de Porto, pequeña recompensa para un duro trabajo

Segunda carrera del WTCC en Porto

Segunda carrera del WTCC en Porto

La de Porto no ha sido la carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que el equipo Castrol Honda esperaba pero sí un paso adelante para poner a prueba los coches y ultimarlos en vistas a su próximo embarque rumbo a Argentina.

Saliendo en la 14ª posición de parrilla, Tiago Monteiro no pudo avanzar más allá de la 11ª posición en una segunda carrera que resultó una prueba fatigante ante el ritmo constante de un tren de siete vehículos. Con todo, el portugués quiso agradecer la presencia de todos los incondicionales que estuvieron dando apoyo en el circuito. Mientras tanto, Gabriele Tarquini, obligado a salir al final de la parrilla, optó por usar los kilómetros de la carrera como una sesión en las que poner a prueba el Civic WTCC, intensificando la velocidad para comprobar cómo respondían los cambios. «Mi vuelta más rápida ha sido la séptima más rápida de todos los pilotos en la carrera, de modo que contamos con este dato para el futuro», afirmó Tarquini.

Quién no pudo mostrar excesivo optimismo con la carrera de este fin de semana fue Norbert Michelisz. Los daños sufridos en el Civic Zengo Motorsport durante la primera carrera fueron mayores de lo esperado y ahora el equipo trabaja a contrarreloj para tener el coche listo esta semana y poder embarcar a Sud América.

Resultado, un trabajo muy duro para el equipo Castrol Honda y una recompensa con sabor a poco que, pese a todo, ha servido para poner a prueba los coches y conocer hasta dónde puede llegar el acelerador. Al otro del océano Argentina espera la próxima carrera, Monteiro, Tarquini y Michelisz, una nueva oportunidad para escalar posiciones.

Equipo Castrol Honda al acabar la carrera de Porto

Equipo Castrol Honda al acabar la carrera de Porto