junio 25, 2013

Lecciones de seguridad con Pedrosa y Márquez

Arriesgan como nadie sobre dos ruedas y en un circuito, pero fuera de él saben que en la conducción, además de diversión, es esencial otro factor: la seguridad. Y de ello hablaron los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Dani Pedrosa y Marc Márquez, y Álvaro Bautista, del equipo Gresini Honda & Fun, en su visita al Honda Instituto de Seguridad, coincidiendo con la celebración del Gran Premio en Cataluña.

Ante más de una cincuentena de estudiantes de entre 14 y 15 años, el trío Pedrosa & Márquez & Bautista compartieron consejos de conducción y seguridad con los estudiantes, respondiendo en la que fue una improvisada rueda de prensa con éstos como periodistas. Además, los pilotos pisaron junto con los jóvenes la pista de iniciación del Honda Instituto de Seguridad, poniendo en práctica las lecciones de los campeones mundiales sobre una Scooter Honda Vision 50.

¿Cuáles fueron los consejos de nuestros pilotos? Casco y máxima protección para cualquier trayecto y en todas las estaciones del año. Dani Pedrosa los resumió con estas palabras: «Como pilotos y sin excepción, hay que usar un casco en todas las circunstancias, tanto si vas a comprar una barra de pan como si realizas un viaje largo». Pedrosa, además, recordó la importancia de usar un casco del tamaño correcto y llevarlo bien abrochado para que éste sea eficaz.

19506_Repsol_Honda_MotoGP_riders_visit_Montesa_Honda_Safety_Institute

Dani Pedrosa explica la importancia del uso del casco en la visita al Honda Instituto de Seguridad

Por su parte Marc Márquez destacó la importancia de la máxima protección, «de la cabeza a los pies, incluyendo guantes, pantalones y la chaqueta de protección, en cada tipo de carretera y en todas las estaciones del año», sin distinciones ni excepciones, «no importa cómo de experto seas», afirmo Márquez. Un consejo que Álvaro Bautista completó poniendo énfasis en la protección de manos y pies mediante los guantes y el calzado, «un calzado que cubra los tobillos». En cualquiera de los casos, días y horas de experiencia, y siguiendo los consejos del trío Pedrosa & Márquez & Bautista, «bien equipados, tanto si circulas por ciudad como si lo haces en los circuitos y eres un campeón mundial».

19505_Repsol_Honda_MotoGP_riders_visit_Montesa_Honda_Safety_Institute

Máxima protección, imprescindible según Marc Márquez como nos explicó en su visita al Honda Instituto de Seguridad