enero 5, 2014

Honda encara la gran aventura del Dakar 2014

Honda participa en esta nueva edición del Rally Dakar 2014 con su escuadrón «HRC Team» que da comienzo hoy por tierras de Argentina, Bolivia y Chile.

El equipo está compuesto por cinco pilotos, los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves, el británico  Sam Sunderland, el argentino Javier Pizzolito y el castellonense Joan Barreda, que lucharán por llevar la nueva CRF450 Rally a lo más alto del podio. Los ingenieros de Honda han trabajado duro en el desarrollo de esta máquina con vistas a alcanzar los máximos objetivos en esta prueba. La nueva motocicleta ha sido puesta a punto en competiciones tan duras como el Rally de Marruecos 2013 y el Merzouga Rally 2013 este pasado mes de octubre, alzándose con la victoria en ambas carreras.

Joan Barreda - HRC Team
Honda ha querido dar respuesta a las grandes expectativas que los aficionados a los raids han puesto en el nuevo modelo y, para ello en 2014, va a desarrollar un modelo de producción de la CRF450 Rally, con el objetivo de comercializarla a equipos y personas que quieran competir en este tipo de pruebas. Como parte del proceso de verificación, Honda ha ofrecido un modelo de pre-producción de la CRF450 Rally y apoyo técnico in situ al piloto argentino Pablo Rodríguez y al brasileño Jean Azevedo. También dispondrá de este modelo Honda la trece veces Campeona del Mundo de Trial, la piloto catalana Laia Sanz, que ya ha vencido en las tres última ediciones del Dakar, en categoría femenina.

Laia Sanz - Honda Dakar 2014

Tal como ha argumentado Tetsuo Suzuki, Presidente de Honda Racing Corporation, el trabajo de los responsables de I+D “se han centrado en el desarrollo de una máquina excepcional para un equipo ganador”. Por su parte, Katsumi Yamazaki, Director del equipo HRC para el Rally Dakar considera muy positivo el aprendizaje del año pasado, con el retorno de Honda a esta competición, y que a pesar del poco tiempo disponible se ha conseguido un equipo muy competitivo. Yamazaki afirma que “con las victorias de las pruebas de Marruecos y Merzouga, hemos reforzado la confianza de que vamos por el camino adecuado en el desarrollo de la nueva CRF450 Rally. Estamos convencidos de que todo el equipo lo dará todo para lograr el objetivo final, ganar el Rally Dakar”.