febrero 17, 2014

Honda pone a prueba su minivehículo eléctrico MC-β en un modelo de ciudad verde

Japón es el país de los kei cars, claves tanto para la gestión del tráfico como para la reducción de la contaminación en grandes ciudades. Firme en su compromiso de participar en el diseño de ciudades más sostenibles, Honda ha iniciado las pruebas experimentales del minivehículo eléctrico MC-β, impulsado con energía solar fotovoltaica, que la Compañía desarrolla en Japón junto con el gobierno local de las islas remotas de Miyakojima y con la corporación Toshiba.

El programa experimental se enmarca en el Proyecto para una Movilidad Electromotiz de Pequeño Tamaño de Miyakojima, que impulsa un modelo de ciudad medioambiental y estudia la viabilidad tanto del uso de los minivehículos eléctricos, como de las infraestructuras de suministro de energía necesarias. Como parte del programa, Honda trabajará con la comunidad local para explorar posibilidades que ayuden a avanzar hacia una sociedad libre de CO2..

Para las pruebas en Miyakojima, el MC-β se recargará en tres nuevas estaciones de recarga construidas por Toshiba. El experimento estudiará posibles patrones de uso y las necesidades de los productos de pequeño tamaño en un entorno peculiar: el de las islas remotas de Miyakojima, donde los desplazamientos son cortos y los recursos energéticos costosos, porque provienen de fuera.

Minivehículo eléctrico MC-β

Minivehículo eléctrico MC-β

La investigación también explorará los efectos de las emisiones de CO2 y las posibilidades de reducir el coste de la energía, Además, usará los resultados para establecer modelos de movilidad y energéticos que comulguen con una sociedad orientada al reciclaje, un requisito que se considera clave para la próxima generación.

“Este experimento demuestra el potencial de una sociedad libre de emisiones y representa el reto de Honda de conseguir la alegría y la libertad de la movilidad en una sociedad sostenible en la que las personas puedan disfrutar de la vida”. Takeo Kiuchi, investigador sénior de la sección de I+D de Honda, pronunció estas palabras en la ceremonia que el gobierno local de Miyakojima celebró a finales del mes de enero en la misma estación de recarga del proyecto. “Espero que este proyecto nos haga recordar lo valioso que es el entorno natural de las islas de Miyakojima, generación tras generación”, añadió.