febrero 7, 2014

Honda y competición: un 2014 plagado de retos

Honda, en el mundo del motor, es sinónimo de competición. Por ello, la compañía ha apostado por potenciar su participación en todos sus ámbitos cara esta próxima temporada.

Automovilismo: un año para superar las expectativas

Tras un exitoso 2013, en el que el equipo Castrol Honda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) se hizo con el título de fabricante en su primera temporada completa, Honda ultima ya sus preparativos para superarse en esta temporada. El equipo contará de nuevo con Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro al volante de sus dos Civic WTCC 2014 oficiales. Además, proveerá a los equipos privados Zengo Motorsport y Proteam Racing, que participan en la competición con Norbert Michelisz y Mehdi Bennani, respectivamente. El Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd, Takanobu Ito, ha querido dejar clara la ambición del equipo que aspira a la doble corona: constructores y pilotos.

Honda Civic WTCC 2014 test  Motorland

Honda ha realizado las primeras sesiones de pruebas con el vehículo en tierras aragonessas, en las instalaciones de Motorland. El diseño del nuevo Civic WTCC, que se desveló en diciembre de 2013, se ajusta a las últimas regulaciones técnicas de la FIA y se muestra muy poderoso con las extensiones de los pasos de rueda y sus  neumáticos de mayor diámetro.

Este 2014 Honda dará apoyo al piloto japonés Takuya Izawa en las series GP2, del equipo ART Gran Prix, con base en Francia, en cooperación con el programa de desarrollo para jóvenes pilotos de McLaren.

Además, el nuevo NSX Concept-GT debutará este año en las carreras Japanese Super GT y Super Fórmula, con un nuevo motor de competición de 2.0l y un sistema híbrido. Vitantonio Liuzzi de Italia, Jean Karl Vernay de Francia y Bertrand Baguette de Bélgica, competirán en las series por primera vez este año.

Se afianza el regreso a la F1 con el refuerzo de los equipos de I+D

El esperado regreso de Honda a la categoría reina del automovilismo en 2015, ha propiciado el refuerzo de los equipos de I+D destinados a competición, lo que fortalecerá toda el área. Para ello el equipo de desarrollo de Honda R&D ha sido reubicado en las nuevas instalaciones de Sakura City (Tochigi), cerca del centro de I+D de automóviles.

Además Honda prevé que su base europea para el mundial de F1, situada en la ciudad británica de Milton Keynes, ya esté operativa en junio de 2014, tras la finalización de las instalaciones de ensamblaje y dinamo del motor.

Motociclismo: El equipo a batir.

El éxito de 2013, con la consecución de la triple corona en Moto GP, ha dejado el listón muy alto para el equipo Repsol Honda, pero a la vez la ilusión de mejorar y renovar el éxito. También ha sido muy meritoria la segunda actuación del equipo Honda en el Rally Dakar 2014, alcanzando casi la mitad de las victorias de etapa, 6 de 13, en su segundo año de participación como equipo en esta dura prueba.

Los éxitos han motivado que Honda incremente su actividad en las competiciones de motociclismo con la participación del TEAM HRC en 4 categorías: circuito, motocross, trial y rally.

El equipo Repsol Honda en Moto GP regresa este 2014 con la alineación ganadora de los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa. Además, Honda proveerá máquinas a dos equipos satélite, constituyendo un total de 3 equipos y 4 pilotos.

En el Campeonato Mundial de MotoCross, Honda entrará con la CRF450RW, en la clase MXGP, con el equipo HRC. Evgeny Bobryshev y Maximilian Nagl seguirán pilotando las nuevas máquinas en esta temporada 2014.

En lo relativo al Campeonato Mundial de Trial, el equipo Repsol Honda participará con el siete veces campeón mundial Toni Bou y con Takahisa Fujinami.

Por último, Honda Motor Europe Ltd. seguirá dando su apoyo al equipo Pata Honda World Superbike, que competirá en la competición con la CBR1000RR y dos pilotos: Jonathan Rea y Leon Haslam