febrero 3, 2014

El 2013 de Honda en números

Honda ha vuelto a marcar cifras récord al cierre de este 2013 y lo ha hecho tanto en su número de ventas globales como en producción, anunciando máximos históricos por segundo año consecutivo. Honda Motor Co., Ltd. ha cerrado 2013 con unas ventas de automóviles de 4.279.000 unidades en todo el mundo, a la par que sus niveles de producción global han marcado otro récord, con 4.298.390 unidades de automóviles. Esto es, incrementos de alrededor del 12% en ventas y del 4,5% en producción.

En lo relativo al mercado europeo, Honda ha vendido un total de 140.000 unidades, el mismo nivel que en el año 2012, mientras que en España la Compañía ha incrementado sus ventas en un 13%, en comparación con el año anterior, alcanzado las 6.700 unidades. Los modelos CR-V y Civic han encabezado las ventas en nuestro país, destacando el buen comportamiento de las versiones de ambos modelos equipadas con el nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC. Y es que la tecnología de alto rendimiento y bajo impacto medioambiental responde a las demandas específicas de unos consumidores cada vez más preocupados por la eficiencia en el consumo y el respeto al medio ambiente. Preferencias que, en este mes de febrero, volverán a tener respuesta con el que será el tercer modelo de Honda en Europa equipado con el motor 1.6, el nuevo Civic Tourer.

Honda ha cerrado 2013 posicionándose como la 7ª marca de automóviles con mayor crecimiento en el mercado español, empujada por el éxito de sus modelos CR-V y Civic, con 3.165 y 2.725 unidades vendidas, respectivamente. El Honda CR-V ha sido el tercer modelo con mayor incremento de ventas en el segmento de los SUV medios, mientras que el Civic se sitúa como cuarto el modelo del segmento C que más ha crecido en el mercado.

Y si hasta ahora hemos hablado de ventas y producción, dedicamos unas líneas a los resultados financieros de la Compañía, también en clave positiva. Honda ha anunciado que mantendrá sus previsiones de crecimiento para este año fiscal 2014, que finalizará el próximo 31 de marzo, fijadas en 4.566,9 millones de euros. Los resultados de la Compañía para el tercer trimestre de este año fiscal avalan la decisión, como también lo hacen las cifras de los primeros nueve meses del año, que reflejan un incremento del 38,5% en sus beneficios netos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3.011,2 millones de euros.