diciembre 13, 2013

Siete colinas para el Civic Tourer

Roma acogió ayer jueves a los 25 periodistas de las principales revistas, diarios y blogs del motor procedentes de España, que participaron en la presentación europea a medios del Civic Tourer. Una cita por la que desde el 25 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre habrán pasado más de 350 periodistas llegados de 20 países europeos distintos, prestos a poner en sus manos el volante del nuevo Civic Tourer, modelo que Honda lanzará en España en febrero del próximo 2014.

Nuevo Honda Civic Tourer, presentación a medios en Roma

Nuevo Honda Civic Tourer, presentación a medios en Roma

El Civic Tourer, que celebró su debut mundial en el pasado Salón de Frankfurt, ha sido desarrollado y diseñado en Europa, un proceso que explica lo atento que ha seguido el equipo de I+D las preferencias y tendencias de los clientes europeos, así como las condiciones de conducción en Europa. El equipo de desarrollo del Civic Tourer realizó estudios con clientes europeos con el fin de conocer exactamente lo que esperaban al elegir un coche familiar y de entre sus gustos y demandas más solicitadas memorizaron bien estas cinco características: maletero de gran tamaño; un almacenamiento práctico; interior amplio para el conductor y los acompañantes; facilidad de maniobra al aparcar; y un alto nivel de prestaciones dinámicas y de eficiencia de combustible.

El nuevo Civic Tourer de Honda cumple con estas expectativas y las supera y es que manteniendo un perfil elegante y sofisticado, a la par que deportivo, no compromete el espacio del vehículo, con una capacidad de maletero de 624L, líder en su categoría. A una versatilidad sin comparación y un sentido práctico sin igual, se suman prestaciones tecnológicas únicas, como el sistema de suspensión adaptativa trasera. El Honda Civic Tourer es el primer coche de serie del mundo en el que se instala este sistema en el tren trasero, que incrementa la estabilidad y el confort del vehículo en función de las diferentes condiciones de conducción y carga.

Los periodistas que ayer circularon por Roma tuvieron entre manos un Tourer equipado con el motor i-DTEC 1.6, de la serie Earth Dreams Technlogy y que, tras ser incorporado en los modelos Civic y CR-V, el próximo año llegará también de la mano del Civic Tourer, con unas emisiones de CO₂ de apenas 99 g/ km y un motor de 300 Nm de par. Además, el nuevo modelo estará también disponible en motorización de gasolina con la versión i-VTEC 1.8, con trasmisión manual o automática y unas emisiones de CO2 de solo 148 g/km.

Civic Tourer en Roma, presentación a medios

Civic Tourer en Roma, presentación a medios

Pero eso no fue todo lo que vieron los periodistas, con Roma como escenario, en la presentación europea a medios. A espacio interior, conducción y confort y motores eficientes se sumó el compromiso de Honda con la seguridad. Un compromiso que ha quedado plasmado en el Civic Tourer mediante una amplia gama de funciones de seguridad activa y pasiva que buscan prevenir o mitigar accidentes y daños personales.

Civic Tourer en Roma, presentación a medios

Civic Tourer en Roma, presentación a medios

Honda ha incorporado al Civic Tourer un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, LIDAR (detección por láser) de corto alcance y tecnologías de radar. Tecnologías que permiten incorporar soluciones como el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulo muerto y de colisión frontal o el sistema activo de freno en ciudad, entre otros múltiples. Que Honda apostara por realizar la presentación del nuevo Civic Tourer en Roma, reconocida por su caótico tráfico y modos de conducción, ha sido casualidad.