febrero 21, 2014

«Seguridad para Todos», también para el Civic Tourer

El compromiso de Honda con la seguridad de conductores, pasajeros, peatones y ocupantes del resto de vehículos ha sido un estímulo para el desarrollo de una amplia gama de tecnologías de seguridad activa y pasiva a lo largo de décadas. El concepto Advanced Driving Assist Systems recoge un conjunto de funciones avanzadas de seguridad activa diseñadas para ofrecer seguridad total en todo momento. Sistemas que no podían mantenerse al margen del nuevo Civic Tourer, que llegará a España en este mes de febrero.

Tras su debut mundial en el pasado Salón de Frankfurt y una presentación a periodistas en un lugar privilegiado como es Roma, hoy te invitamos a darle al play a este video para recorrer a bordo de un Civic Tourer los sistemas avanzados de asistencia al conductor que equipan a este nuevo modelo. Y es que el Tourer es versatilidad, diseño, deportividad, elegancia, espacio líder en su categoría, alta tecnología, excelente desempeño medioambiental, Earth Dreams Technology y motor 1.6 … y también Advanced Driving Assist Systems.

La simulación que recoge este vídeo arranca con el sistema de monitorización de tráfico cruzado que, mediante sensores de radar en la parte trasera del vehículo, advierten al conductor de los vehículos que se acercan al hacer marcha atrás. La circulación avanza en un entorno urbano donde entra en juego el sistema activo de freno en la ciudad, pensado para evitar o atenuar los accidentes a baja velocidad. Un sistema de radar por láser barre la carretera al avanzar y en el momento en que detecta un riesgo de colisión indica al conductor mediante avisos visuales y sonoros, acciona un frenado previo y, en última instancia, un frenado autónomo total.

El recorrido a bordo del Tourer sigue con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de colisión delantera y el de cambio de carril involuntario. La pantalla inteligente de información múltiple que incorpora el Civic Tourer muestra automáticamente las señales de tráfico que el sistema reconoce, éstas son: señales circulares con límites de velocidad y la información que indica «adelantamiento prohibido». ¿Sigues leyendo? Porque el video todavía no ha acabado … La tecnología Advanced Driving Assist Systems incluye también el avisador de ángulo muerto y el sistema de soporte de luces de carretera, que a velocidades superiores a 40km/h apaga o enciende automáticamente las luces de carretera en función de los vehículos que circulan en dirección contraria o marchan adelante.

Lo cierto es que pulsar el play y creerse circulando al volante del nuevo Civic Tourer proporciona una plácida sensación de bienestar y seguridad. ¿No te gustaría pasar de la simulación a la acción?