febrero 19, 2014

El híbrido de doble motor de Honda, en el Top 10 de la Green Car Technology List

El nuevo sistema híbrido de doble motor de la serie Earth Dreams Technology de Honda ha sido incluido en el Top 10 del ranking Green Car Technology List 2014, los premios anuales con los que la revista Green Car Journal pretende destacar tecnologías, ya comercializadas, que contribuyen a avanzar hacia una movilidad más sostenible. Una vez más, Honda ve reconocido su esfuerzo por combinar el placer de conducir con la eficiencia energética, el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.

El sistema híbrido de doble motor –conocido en inglés como Sport Hybrid Intelligent Multi Mode– es una de las tres nuevas tecnologías de motorización híbrida que Honda presentó en 2012 y equipa los coches de gasolina más eficientes de la marca: el Accord Híbrido y el Accord Híbrido Enchufable. Modelos que recibieron una mención especial por Green Car Journal, que escogió el Honda Accord como Coche Ecológico del Año 2014, un premio que Honda ha recibido ya en dos ocasiones. En 2012, el premiado fue el Honda Civic Natural Gas.

Honda Accord Plug-in

Honda Accord Plug-in

Art St. Cyr, vicepresidente de Planificación de Producto y Logística en la filial americana de Honda, ha recordado que “la tecnología híbrida de Honda ha progresado significativamente desde la introducción del primer Insight en 1999. Hoy, el sistema híbrido de doble motor que equipa el Accord Híbrido y el Accord Híbrido Enchufable es el resultado directo de nuestro compromiso de crear tecnologías automovilísticas avanzadas, que ofrezcan los máximos niveles de ahorro de combustible combinados con la diversión al volante”.

El sistema híbrido de doble motor permite a ambos modelos combinar los diferentes modos (eléctrico, híbrido y térmico) con una poderosa tecnología de frenos regenerativos que ayuda al conductor a optimizar la eficiencia y reducir el consumo. El propio coche escoge el modo más oportuno para cada momento, en función de las condiciones de conducción y los niveles de carga de la batería. A partir de este enlace puedes conocer en detalle el funcionamiento de dicho sistema y sus principales características.

Motor de la serie Earth Dreams Technology

Motor de la serie Earth Dreams Technology

Ron Cogan, redactor y  editor de Green Car Journal y CarsOfChange.com, ha destacado que «el sistema híbrido de doble motor de Honda prueba que una alta eficiencia puede ir de la mano del disfrute al volante. A las fortalezas y altos niveles de eficiencia del Accord Híbrido, el Accord Enchufable añade la flexibilidad de poder fluctuar de un modo de conducción a otro, como garantía de respuesta del motor según las condiciones y necesidades”.

El compromiso medioambiental de Honda va más allá del desarrollo de sistemas de propulsión más eficientes e incluye tecnologías de reducción del consumo de combustible como el Eco Assist™, VTEC™ y el Variable Cylinder Management™ (VCM™). Hace unos meses, el estudio Best Global Green Brands 2013 volvió a posicionar Honda como tercera marca más sostenible a nivel mundial por segundo año consecutivo. Y a principios de año, el Consejo para una Economía Energéticamente Eficiente de Estados Unidos (ACEEE, por sus siglas en inglés) incluyó cinco vehículos Honda en su clasificación anual de “Vehículos Más Ecológicos de 2013”, un ranking que incluye coches de la Compañía desde hace 15 años. Además, desde el año 2000, Honda lidera los rankings de la Union of Concerned Scientists (UCS), una institución estadounidense que valora el funcionamiento medioambiental general de los vehículos.

Diagrama del funcionamiento del sistema híbrido intelligent multi-mode

Diagrama del funcionamiento del sistema híbrido de doble motor (Hybrid Intelligent Multi-Mode) desarrollado por Honda