abril 30, 2014

Tiago Monteiro y la legendaria curva de Eau Rouge sobre el cortacésped más veloz del mundo

El piloto portugués del equipo Castrol Honda en el WTCC, Tiago Monteiro, ha cambiado su Honda Civic WTCC por el asiento raso del potente y más rápido cortacésped del mundo, fabricado por Honda, con el que ha tomado la mítica curva de Eau Rouge, un viraje de alta velocidad en el Circuito de Spa Francorchamps de Bélgica.

Honda Mean Mower

Tiago Monteiro conduce el Honda Mean Mower en el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica)

Monteiro ha conducido el cortacésped de Honda Mean Mower –de 1000 cc y 109 CV– hasta los 130 km/h, mientras se acercaba a la legendaria Eau Rouge. Una experiencia «algo más horticultural» a la que él está habituado, como ha reconocido, destacando que «es muy rápido y bastante sensible, lo cual hace difícil moderar el ritmo. Con tanta potencia y aceleración necesitas mucha concentración para tomar la curva, sobretodo en un asfalto tan húmedo».

3

Tiago Monteiro sobre el Honda Mean Mower (circuito Spa Francorchamps, Bélgica)

Fue el pasado 8 de marzo que, bajo la atenta mirada del Adjudicador de los récord GUINNESS, el cortacésped de Honda se convirtió oficialmente en el más rápido del mundo, con un promedio de 187,60 km/h. Un logro que tuvo lugar en los circuitos de pruebas de IDIADA (Tarragona) y que eclipsó el anterior récord Guinness fijado en los 141,35 km/h.

5

Tiago Monteiro sobre el Honda Mean Mower (circuito Spa Francorchamps, Bélgica)

El Mean Mower ha sido diseñado y construido en Reino Unido por el socio de Honda British Touring Car Championship (BTCC), Team Dynamics. Un nuevo chasis y una plataforma más fuerte pero más ligera para el Honda HF2620 Lawn, además de un motor de 1000 cc y una suspensión y ruedas hechas a medida y procedentes de un todoterreno de carreras, han permitido desarrollar esta destacada pieza de ingeniería, de 140 kg de peso, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h, con un par de 96Nm y una aceleración de 0 a 100 km /h en tan solo 4 segundos. Aviso a conductores, las carreras sobre las ruedas del Mean Mower son práctica restringida para pilotos como Tiago. No lo hagáis en vuestros jardines.

2

Tiago Monteiro sobre el Honda Mean Mower (circuito Spa Francorchamps, Bélgica)