junio 10, 2014

Honda suma y sigue en el WTCC de Moscú

La prueba del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Moscú este pasado domingo se ha cerrado con dos nuevos podios para Honda. Gabriele Tarquini se hizo con la segunda posición en la primera carrera y Mehdi Bennani alcanzó el tercer puesto en la segunda.

Con este podio, el marroquí Bennani consigue su primer podio al volante del Civic WTCC, del equipo Proteam Racing Honda. Bennani demostró que, al igual que Honda, lleva la competición en su ADN. El piloto es hijo de Samira Bennani, la primera mujer árabe y africana en competir en pruebas de automovilismo de velocidad,  y su padre, Abdelilah Bennani, fue campeón de Marruecos de motocross.

Mehdi Bennani en el WTCC de Moscú

Gabriele Tarquini, el piloto del equipo Castrol Honda, partía de la primera línea de la parrilla en la primera carrera e hizo valer su experiencia acechando durante las 16 vueltas al líder de la prueba, el argentino José Maria López. Tarquini, al mismo tiempo, con un pilotaje excelente, consiguió mantener distancias con sus perseguidores.

Por su parte, el piloto portugués y compañero de equipo de Tarquini, Tiago Monteiro, consiguió situarse cuarto en las primeras vueltas. El ritmo frenético en que se desarrolló esta carrera le obligó a bajar el ritmo y terminó 7º. Y en cuanto a los Civic de Michelisz y Bennani, terminaron en la 9ª y 11ª posición, respectivamente.

En la segunda carrera Norbert Michelisz y Mehdi Bennani partían de la segunda línea de la parrilla. El pilotó marroquí fue capaz de aprovechar esta ventaja, manteniendo a raya a Tom Coronel a lo largo de la carrera. Gracias a una conducción agresiva y valiente conservó la 3ª posición con la que terminó la carrera y subió al podio. Michelisz terminó la segunda carrera en 7º lugar.

Por lo que respecta a los pilotos del equipo Castrol Honda, Gabriele Tarquini terminó en la vuelta número 6 con la dirección dañada, mientras que Tiago Monteiro tuvo que abandonar la carrera en la 11ª vuelta también por problemas técnicos.

 

Campeonato de Pilotos

1. José Maria Lopez (ARG) 209

2. Yvan Muller (FR) 168

3. Sébastien Loeb (FR) 161

4. Tiago Monteiro (PRT) 105

5. Gabriele Tarquini (I) 96

6. Tom Coronel (NL) 74

7. Tom Chilton (GB) 73

8. Gianni Morbidelli (I) 64

9. Norbert Michelisz (HUN) 62

10. Mehdi Bennani (MAR) 51

 

Campeonato de fabricantes

1. Citroën 502

2. Honda 333

3. LADA 165