junio 5, 2014

Día Mundial del Medio Ambiente, más retos para los coches verdes

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y una nueva ocasión para impulsar la sensibilización y acción en todo el mundo. Este año, la jornada girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en apoyo al nombramiento de 2014 como Año Internacional de los SIDS (Small Island Developing States por sus siglas en inglés) por parte de Naciones Unidas, relacionando este tema con el cambio climático. ¿El eslogan de la jornada?

«Alza tu voz, no el nivel del mar»

¿Habías oído hablar antes de estos estados insulares? En el mundo hay un total de 32 islas repartidas entre el Caribe, el Pacífico, África, el océano Índico y el mar del Sur de China, territorios que, si bien contribuyen poco al cambio climático, sí se ven seriamente afectados por los desajustes provocados en los modelos climáticos, entre éstos, el aumento del nivel del mar.

Desde Honda nos sumamos a este Día Mundial, hoy y los 365 (+1) días del año, alzando la voz y escuchando con especial atención a los retos planteados al sector de la automoción, cuyo punto de mira está puesto en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes de los sistemas de transporte, una de las fuentes más importantes de contaminación atmosférica.

A pesar de los avances tecnológicos de los últimos años, en los que la eficiencia energética, el ahorro de combustible y los coches ecológicos han ido ganando protagonismo, en Europa los automóviles son aún responsables del 15% del total de emisiones de CO₂ y la mayor fuente de las mismas. Ante esta situación, instituciones, organizaciones medioambientales y fabricantes trabajan de la mano para impulsar normativas y tecnologías que nos permitan avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Desde el lanzamiento en 1999 del Honda Insight original, el primer híbrido comercializado en EE.UU. y en Europa, Honda ha desarrollado coches híbridos y eléctricos como el Insight, el deportivo CR-Z, el Jazz Hybrid, el Jazz EV, el Accord Hybrid o el coche de pila de combustible FCX Clarity, de cero emisiones. En 2015, Honda contará con cuatro nuevos modelos, todos ellos equipados con la nueva serie de motores Earth Dreams Technology, diseñada para alcanzar la máxima eficiencia energética. El primer motor de esta serie es el diesel 1.6, que ya se ha incorporado en el Honda Civic (logrando unas emisiones de tan solo 94 gr/km), el Civic Tourer y el CR-V. Recientemente, el estudio Best Global Green Brands 2013 posicionó a Honda como tercera marca más sostenible por segundo año consecutivo y el Honda Accord fue escogido Coche Ecológico del Año 2014 por la revista Green Car Journal.

La estrategia de Honda es clara: el único camino posible es el de combinar la eficiencia energética con el placer de conducir.

DiaMundiaMedioAmbiente