octubre 13, 2014

Honda se apunta la 1ª victoria de la temporada en el WTCC de Shanghái

Ha sido en Shanghái donde Honda se ha anotado la primera victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), con una sobresaliente victoria de Mehdi Bennani en la segunda carrera y fuertes emociones para todos. El joven marroquí ganó así su primera carrera del WTCC y se convirtió, también, en el primer piloto africano y árabe en hacerlo. Para rematar esta victoria, el Honda Civic WTCC de Tiago Monteiro quedó segundo de la general, con Norbert Michelisz en quinta posición.

Con salida en pole position para la segunda carrera, tras haber conseguido el décimo mejor tiempo en la sesión de calificación, Bennani se mantuvo concentrado durante cada una de las 14 vueltas hasta alcanzar la meta, cómodamente y con una diferencia de 2,5 segundos por delante de su compañero Tiago Monteiro. Bennani necesitó unos minutos para recuperar el aliento, pero cuando lo hizo tomó la bandera de Marruecos y subió al pódium para escuchar, junto con todos los asistentes, el himno nacional de su país sonar por primera vez en el Campeonato Mundial de Turismos.

“Es un sentimiento maravilloso, creo que estoy soñando”, decía Mehdi Bennani entre lágrimas de felicidad y dando las gracias a una extensa lista de personas, entre las que también estuvieron Honda, J.A.S Motorsport y su equipo Proteam Racing.

Mehdi Bennani, ganador de la segunda carrera por delante de Tiago Monteiro

Mehdi Bennani, ganador de la segunda carrera por delante de Tiago Monteiro

La segunda carrera del fin de semana del WTCC en Shanghái también supuso una buena recompensa al duro trabajo realizado por Tiago Monteiro, que consiguió el segundo lugar y se mostró satisfecho del trabajo conjunto con los demás pilotos. Por su parte, Norbert Michelisz y su quinta y cuarta posición en ambas carreras, respectivamente, fueron una marca muy positiva para su equipo Zengõ Motorsport.

La jornada de ayer, llena de emociones y motivos de celebración para todo el equipo y colaboradores del programa WTCC de Honda, empuja a todos a mirar con optimismo las próximas carreras. El 25 y 26 de octubre los Civic WTCC de Bennani, Monteiro, Michelisz y Tarquini se encuentran, de nuevo, en Japón.

Shanghai International Circuit

Shanghai International Circuit