enero 13, 2015

Estilo y movilidad sostenible se fusionan en el nuevo Honda FCV Concept

¿Quién dijo que el diseño y la eficiencia medioambiental estaban reñidos? La nueva generación del Honda FCV Concept parece dispuesta a desmentirlo. Su debut norteamericano hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit ha sido una clara demostración de la evolución en materia de estilo exterior e interior del vehículo de pila combustible. Por ahora tendremos que esperar, puesto que en marzo de 2016 se lanzará en Japón y posteriormente en Europa y Estados Unidos.

El Honda FCV Concept supone el siguiente paso de los vehículos de emisión cero en lo que a diseño se refiere. El coche cuenta con una carrocería aerodinámica amplia y de perfil bajo con una líneas limpias y llenas de carácter. En el interior se ha buscado la absoluta armonía entre el hombre y la máquina, al obtener el máximo partido del rendimiento del nuevo conjunto propulsor. En este sentido, el FCV Concept, con capacidad cinco personas, supera a su predecesor FCX Clarity, limitado a cuatro ocupantes.

El Honda FCV Concept se ha presentado hoy en el NAIAS 2015

El Honda FCV Concept se ha presentado hoy en el NAIAS 2015

Si el diseño luce, el motor no se queda atrás. Honda sigue innovando en el desarrollo de los vehículos sostenibles. El nuevo FCV Concept tendrá una autonomía estimada de más de 300 millas (482km) y se podrá recargar en tan solo 3 minutos. Más rendimiento en menos espacio, porque su pila de combustible es un 33% más pequeña y ofrece un 60% más de densidad de potencia en comparación con el Honda FCX Clarity.

Con la presentación de este nuevo modelo, la Compañía mantiene su apuesta por la reducción del impacto medioambiental de sus modelos. Y lo hace reforzando un liderazgo de más de diez años en la investigación y el desarrollo de vehículos de emisión cero. En 2002 el FCX original fue el primer vehículo mundial de pila de combustible introducido en  el mercado estadounidense y japonés. Al año siguiente el coche se convirtió en el primer vehículo de esas características capaz de funcionar por debajo del punto de congelación y en 2005 Honda fue la primera Compañía del mundo en comercializar un vehículo de pila combustible a clientes particulares. En 2008 Honda vuelve a dar un paso más al convertirse en el primer fabricante en montar un vehículo de pila de combustible en una línea dedicada exclusivamente a la producción de este tipo de vehículos y el primero en crear una red de concesionarios de vehículos de pila de combustible.

El interior del nuevo Honda FCV Concept es más espacioso

El interior del nuevo Honda FCV Concept es más espacioso

El futuro, más cerca que nunca

Además del vehículo de pila de combustible completamente nuevo, Honda ha anunciado el lanzamiento en 2018 de varios automóviles con avanzados modelos propulsores de próxima generación de la serie Earth Dreams™ Technology de Honda. Estos modelos incluirán un modelo híbrido enchufable (PHEV), un vehículo eléctrico con batería (BEV) completamente nuevo y la aplicación de los sistemas híbridos de dos y tres motores para contribuir al crecimiento del volumen de ventas de la gama de automóviles híbridos de Honda en Estados Unidos. El futuro está más cerca que nunca y es la apuesta de Honda que el desarrollo sostenible forme parte de él.