diciembre 30, 2014

«Tu Proyecto, Nuestro Proyecto» ya tiene finalistas

Casi coincidiendo con la clausura del otoño Honda cerró también, el pasado 15 de diciembre, la convocatoria para la recepción de propuestas en el marco de su iniciativa de RSC «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto». ¿El resultado? 10 propuestas finalistas, a partir del voto del público en general, de entre las cuales un jurado elegirá al ganador, que recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para llevar a cabo su propuesta.

Como ya os hemos contado en este blog, Honda puso en marcha, bajo el lema «Porque el futuro nos importa», un concurso de proyectos sociales a través del cual se ha invitado a todos los clientes a enviar propuestas con las que mejorar el entorno de la infancia. 69 proyectos y cerca de 40.000 votos emitidos han sido el resultado de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, una participación que Honda considera un gran éxito y por la cual quiere agradecer a todos quienes han formado parte de ella.

Ahora es el turno del jurado y de su reflexión para elegir de entre los 10 finalistas la propuesta ganadora. En esta edición, dicho jurado estará formado por Pepa Bueno, periodista y uno de los referentes radiofónicos y televisivos españoles, con una sólida trayectoria reconocida con varios premios; Jorge Wagensberg, uno de los divulgadores científicos más destacados de España y quien lideró la renovación del Museo de la Ciencia de Barcelona hasta llegar a lo que hoy se conoce como CosmoCaixa; Francisco Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF en España, la primera organización internacional en la defensa de los derechos de la infancia; y Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal.

A continuación os dejamos con los 10 proyectos más votados, no sin antes agradeceros de nuevo vuestras ideas y votos, ¡muchísimas gracias por sumaros!

  • De la mano de la Fundación Síndrome de West, el proyecto de diagnóstico e investigación genética en el Síndrome de West apuesta por avanzar en la investigación de nuevas alteraciones genéticas en esta enfermedad rara.
  • Programa de la Asociación ASTEAMUR, destinado a alumnado con espectro autista y a través del cual se trabaja para estimular la integración escolar y social de estos niños y niñas dentro de los centros educativos.
  • Estudio clínico genético en PEF, impulsado por la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar,con el objetivo de investigar el origen de esta enfermedad y dar apoyo a las familias y afectados por esta patología.
  • La Fundación Make a Wish y sus «Ilusiones para la esperanza», una iniciativa con la que quieren hacer realidad los sueños de 10 niños enfermos para transformar la dura realidad que viven ellos y sus familias.
  • El proyecto Alberos, surgido de la Asociación Alba Pérez con el objetivo de crear concienciación colectiva acerca del Sarcoma de Ewing y apoyar económicamente a los equipos de investigación de dicha enfermedad.
  • Proyecto Therasuit y el «Traje con poderes para moverme», una propuesta para poner en marcha una unidad de tratamiento con la que trabajar con niños y niñas con discapacidades motores graves.
  • TERRAL‒Raval en Acción, asociación que trabaja para la inserción y adaptación social de niños y jóvenes del barrio del Raval en Barcelona.
  • La Fundación Síndrome de Dravet y su proyecto «Inclusive Smart School», que fomenta la introducción de tecnología en las aulas de un modo inclusivo, teniendo en cuenta a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • La Asociación Nacional Convives con Espasticidad y su investigación, de la mano del Hospital del Niño Jesús de Madrid, para mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de niños afectados por parálisis cerebral.
  • Proyecto «Ayuda de corazón», de la Fundación Andrés Marcio, que trabaja para avanzar en el conocimiento de la laminotapía, una enfermedad rara neuromuscular.