diciembre 18, 2014

El Acura NSX y el Honda FCV Concept, nombres propios en el NAIAS 2015 de Detroit

El próximo 12 de enero da inicio en Detroit una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Norte América (NAIAS) y para Honda éste será un evento cargado de novedades. En Detroit harán su debut dos de los modelos más esperados de la firma japonesa, el superdeportivo Acura NSX y el Honda FCV Concept.

Una nueva experiencia deportiva

Tres años después de que el presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd, Takanobu Ito, anunciara en el mismo NAIAS el lanzamiento en 2015 de una nueva generación del NSX, el momento ha llegado. Y la espera ha valido la pena, porque en Detroit se revelarán los secretos de la reedición de uno de los coches más carismáticos de Honda.

Primeras imágenes del Acura NSX

Primeras imágenes del Acura NSX

Nacido en 1990 y fabricado hasta 2005, el legendario NSX cambió la industria del motor para siempre. Ahora el objetivo de Honda es recuperar el espíritu de aquel superdeportivo y que el concepto de la nueva generación del NSX haga justicia a su nombre original (New Sportscar eXperimental).

En Detroit se darán a conocer los detalles del nuevo NSX y el plan de lanzamiento del coche. De momento y para hacer más llevadera la espera hasta el 12 de enero, Honda ha estrenado un teaser de 30 segundos que da un anticipo del sonido de los tres motores eléctricos que componen el Sport Hybrid. En el mismo canal de YouTube de Acura, se podrá seguir en directo la presentación del coche.

La nueva generación del vehículo de pila combustible y cero emisiones de Honda

EL NAIAS del próximo enero será también el escenario en el que hará su presentación norteamericana el FCV Concept, la apuesta de Honda para  avanzar hacia la futura sociedad del hidrógeno y sucesor del FCX Clarity. El nuevo modelo, que hizo su debut mundial en Japón el pasado 17 de noviembre, incorpora importantes avances en la presentación, espacio interior, reducción de costes y rendimiento. Además, el Honda FCV Concept alcanzará una autonomía superior a los 700 km, todo un avance en este ámbito.

El nuevo Honda FCV Concept, nueva pila de combustible y cero emisiones

El Honda FCV Concept, nueva pila de combustible y cero emisiones

Tras más de una década de liderazgo en la tecnología de pila de combustible alimentada con hidrógeno, Honda se ha convertido en un referente del mundo del motor en esta modalidad de movilidad eléctrica. La Compañía tiene entre sus objetivos estratégicos la reducción del impacto medioambiental de sus productos, a través de la investigación y desarrollo de tecnología que mejore la eficiencia del combustible sin perder de vista la diversión de la conducción.

De hecho, una de sus principales inversiones en este sentido es la ampliación de la red de estaciones de hidrógeno. El objetivo, contribuir en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para avanzar en la implementación de los vehículos de pila de combustible como alternativa de movilidad sostenible. El Honda FCV Concept empezará a comercializarse en Europa y en Estados Unidos tras su introducción en Japón en marzo del 2016.