diciembre 11, 2014

Fernando Alonso pilotará el McLaren–Honda en 2015

El regreso de Honda a la Formula 1, como desarrollador de los moto res del equipo McLaren, ha sido uno de los acontecimientos más comentados del mundo del motor en 2014. A las puertas del nuevo año se ha desvelado el nombre de los pilotos que tendrán la responsabilidad de llevar al tándem McLaren- Honda a lo más alto. Hoy se ha confirmado que el bicampeón mundial Fernando Alonso será el primer piloto del equipo para el próximo curso. Un regreso esperado y deseado, tras cinco estériles temporadas en Ferrari, con el que se espera que sea capaz de llegar de nuevo a lo más alto.

La escudería ha optado por el piloto británico Jenson Button como acompañante del asturiano en esta nueva aventura. Button que fue campeón del mundo en 2009 al volante del Brawn GP, es un piloto experimentado que conoce bien las dinámicas de trabajo y de desarrollo de Honda, con la que estuvo colaborando en su anterior etapa en la F1 como piloto del equipo BAR Honda. Su gran experiencia será el complemento ideal para evolucionar el monoplaza MP4-29H para que se convierta en uno de los más competitivos de la parrilla en 2015.

Honda rompió esquemas en los ochenta al crear un motor turbo sin igual en potencia y rendimiento. Además, entre 1988 y 1992, el equipo McLaren-Honda se llevó ocho campeonatos del mundo y 44 grandes premios, ocupó 53 pole y consiguió 30 vueltas más rápidas, todo ello en tan sólo 80 grandes premios. La expectación ante la reedición de uno de los duetos más laureados en la historia de la Fórmula 1 es muy alta. Así lo han expresado los responsables de Honda y McLaren, esta mañana, en la presentación del nuevo equipo de pilotos y la huella de esta época gloriosa del automovilismo planeó a lo largo de la presentación, con menciones a Ayrton Senna, ídolo de infancia de Alonso, y a Alain Prost, considerado por Button como su inspirador.

29652_McLaren-Honda_announce_new_driver_line-up_

Fernando Alonso, que espera sumar títulos como nuevo piloto de McLaren – Honda, dijo no estar preocupado por conseguir de inmediato los resultados que todos esperan, pero confirmó su plena confianza en el proyecto. “He tenido varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón; y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo”, afirmó el piloto asturiano.

Por su parte Jenson Button destacó su experiencia y conocimiento tanto de Honda como de McLaren en su dilatada carrera como piloto. Button no tiene la menor duda de que tener de compañero de equipo “un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. Nos compenetraremos a la perfección”.

Ron Denis, presidente ejecutivo de la escudería McLaren, afirmó que “en lo que respecta a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos”. “Contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1”, afirmó Denis con rotundidad.

Por su parte, Yasuhisa Arai, director gerente sénior de Honda R&D Co Ltd y jefe del departamento de F1 de Honda, dejó claro que el proyecto con McLaren va viento en popa, y más tras la incorporación de dos grandes campeones del mundo, como Fernando Alonso y Jenson Button. Arai afirmó que “el equipo de Honda está completamente dedicado a acelerar el desarrollo del motor sobre la base de lo aprendido en el reciente test de Abu Dhabi”, y se mostró convencido de que “trabajando junto a estos expertos pilotos, seguiremos afinando los motores hasta lograr la perfección competitiva que queremos para la nueva temporada”.

Estamos ansiosos esperando el semáforo verde del circuito australiano de Melbourne, el próximo 15 de marzo.