diciembre 29, 2014

El nuevo Honda CR-V, más nuevo que nunca

Dicen que año nuevo, vida nueva y Honda ha hecho suya esta máxima con el renovado modelo CR-V. El nuevo modelo, que estará disponible a partir de la primavera de 2015, se ha actualizado por dentro y por fuera, revisando la línea de motores e introduciendo nuevas tecnologías a bordo, además de mejorar el diseño exterior y dándole un toque más atrevido. Pero vayamos por partes y profundicemos sobre las novedades que se han dado a conocer definitivamente esta semana tras el primer aperitivo presentado en el Salón del Automóvil en Paris.

Nuevos motores i-DTEC más eficientes

El Honda CR-V con tracción a las cuatro ruedas estará disponible con un motor diésel de cuatro cilindros i-DTEC de 1.6 litros, de la serie Earth Dreams Technology de Honda, y que ofrece una potencia máxima de 160 CV, una mejora considerable respecto a su predecesor. Este motor se puede combinar con dos transmisiones, una manual de seis velocidades o una automática de nueve, toda una novedad para sacar el máximo partido de la eficiencia del motor.

La nueva transmisión de nueve velocidades, disponible para el modelo CR-V con tracción a las cuatro ruedas

La nueva transmisión automática de nueve velocidades

Ambas transmisiones tienen especial cuenta en la emisión de CO 2, ya que la manual emite menos de 130 g/km de CO 2 y la automática menos de 135 g/km de CO 2, un 20% menos respecto a la anterior transmisión automática de cinco velocidades.

En lo relativo al CR-V diésel con tracción a dos ruedas estará disponible con transmisión manual, incorpora los conjuntos propulsores del modelo actual y está equipado con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV. El motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros, que cumple la nueva normativa sobre emisiones Euro 6, seguirá estando disponible con una potencia de 155 CV.

Exterior más deportivo, interior más funcional

Sin perder la esencia que caracteriza el Honda CR-V, las mejoras del estilo exterior le confieren un aspecto más deportivo. En la parte delantera incorpora unos faros renovados que desembocan en la nueva parrilla. El nuevo parachoques y la nueva placa protectora delantera dan al CR-V un aspecto más ancho, ofreciendo un centro de gravedad visual más bajo. En la parte trasera, se han modificado las luces LED para dotar al nuevo modelo de un aspecto tridimensional más fluido.

Por dentro el CR-V también se actualiza, ofreciendo un diseño más sofisticado con la inserción de efecto cromado a lo ancho de todo el salpicadero, así como con el uso de materiales de primera calidad en las principales superficies. Además, el reposabrazos deslizante (60 mm de delante hacia atrás) situado entre los asientos delanteros proporciona una mayor versatilidad y comodidad.

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Tecnología a bordo

Otra de las novedades que introduce el Honda CR-V es el nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect. Este sistema, incorporado de serie en toda la gama y que equiparán también los modelos Civic y Civic Tourer, abre un nueva ventana de conectividad para el conductor y los ocupantes del CR-V. Integradas en una pantalla táctil de 7”, Honda Connect incluye diferentes funciones de última generación, como las aplicaciones preinstaladas, Honda App Center, la navegación por satélite de Garmin opcional, acceso a Internet, conectividad Bluetooth, la cámara de visión trasera para el estacionamiento, audio (CD opcional), radio AM/FM (por Internet o por DAB) o interfaz telefónica. Además, el nuevo sistema también permite acceder a una diversidad de información sobre el vehículo, como el contador de kilómetros parcial, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.

El sistema Honda Connect es compatible con MirrorLink, lo que permite al usuario obtener una réplica de la pantalla de su smartphone (siempre que sea compatible) y acceder a las aplicaciones de su teléfono inteligente.