enero 28, 2015

Honda llega a Ginebra cargada de novedades

La 85ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra entre el 3 y el 15 de marzo promete ser un punto de inflexión para Honda en Europa en este nuevo año 2015. La Compañía presentará en Suiza hasta cinco novedades en sus modelos de producción, en las que se incluyen dos esperadas primicias: el estreno mundial del Civic Type R y el debut en Europa del NSX, a las que se suman el nuevo monoplaza de Fórmula 1 McLaren Honda, que también hará su aparición en Ginebra.

Dos leyendas largamente esperadas

Ginebra evidencia la apuesta de Honda por los modelos de carretera y para la competición. Si ya de por sí el Civic Type R se había caracterizado por ser el modelo más radical de Honda, la nueva generación del “coche de competición para la carretera” pretende ir un paso más allá y transferir esta pasión por la conducción intensa.

A partir de hoy y para los fans más impacientes está disponible una web dedicada al Civic Type R en la que los seguidores de este icono de Honda podrán compartir contenidos relacionados con el coche en las redes sociales ‒mediante el hashtag #HondaRedline‒y descubrir fotos exclusivas del nuevo Type R antes de su presentación en sociedad en marzo. Además, Honda ha hecho público un nuevo teaser en el que el protagonista es el rugido del nuevo motor turbo de 2.0 litros i-VTEC de Honda.

Aunque lo pudimos ver hace apenas unos días en Detroit, en Ginebra hará el debut europeo el nuevo NSX. Vuelve, tras 25 años, el superdeportivo de Honda, uno de los modelos que marcaron un antes y un después en el mundo del motor. Y lo hace lleno de novedades, con un motor híbrido y una caja de cambios de doble embrague de 9 marchas. El NSX hace justicia a su nombre y promete ofrecer una autentica “nueva experiencia deportiva” (New Sport eXperience).

También se presentarán en Ginebra los nuevos modelos de producción del nuevo Honda HR-V y del Honda Jazz, cuyo lanzamiento está previsto durante el segundo semestre del año, y el FCV Concept, que llegará en Europa tras su introducción en Estados Unidos y Japón en 2016.

Honda vuelve a los circuitos de F1

El 2015 es un año de regresos, puesto que también en la alta competición Honda presenta novedades. McLaren y Honda vuelven a sumar esfuerzos en la F1 y, de la mano de Fernando Alonso y Jenson Button, intentarán superar los exitosos resultados que la unión ya cosechó entre 1988 y 1991, cuando lograron 4 campeonatos mundiales de constructores. Antes de que baje la bandera de cuadros en Melbourne y empiece una apasionante temporada de F1, el monoplaza se exhibirá en Ginebra, una ocasión única para ver de cerca la nueva arma de competición de Honda.