febrero 25, 2015

Honda reinventa el segmento B con el nuevo Jazz

Espacio, versatilidad y tecnología, son los tres poderosos argumentos con los que Honda presenta la nueva generación del Honda Jazz, que llegará a Europa este verano. Honda ha desvelado los detalles técnicos de un modelo que promete ser la revolución en su categoría. Honda redefine el segmento B con un diseño exterior llamativo y un gran espacio interior que prioriza como nunca la versatilidad de carga. Además el nuevo Jazz va equipado con el eficiente motor i-VTEC de 1.3 litros Earth Dreams Technology y las tecnologías de seguridad avanzada y de infoentretenimiento a bordo.

El nuevo Honda Jazz llegará a Europa durante este próximo verano

El nuevo Honda Jazz llegará a Europa durante este próximo verano

Espacioso por dentro, llamativo por fuera

La revolución empieza en el interior, y es que el nuevo Jazz ofrece una capacidad de carga sin competencia en su categoría. El depósito de combustible se ubica en la parte central, liberando espacio en la parte trasera. Además incorpora el versátil y original sistema Honda Magic Seat que permite adaptar los asientos traseros a múltiples posibilidades para aprovechar al máximo el espacio interior. Las cifras hablan por sí solas: capacidad de 354 litros con los asientos en posición normal y 884 litros con los asientos abatidos.

Los pasajeros también dispondrán de más espacio y de mayor comodidad en las plazas traseras, puesto que se ha aumentado la longitud exterior y la distancia entre los ejes. Más capacidad pero también mayor sensación de amplitud, ya que el parabrisas del Jazz se une al panel del techo en un punto más retrasado que sus predecesores. De esta manera se aumenta la capacidad de visibilidad y la cantidad de luz en el habitáculo.

El diseño exterior del nuevo Honda Jazz es completamente nuevo, con el frontal distintivo propio de Honda en este 2015. La llamativa forma en X delantera crea un estilo de gran aplomo y seguridad. En la parte trasera, el alerón del portón y el limpiaparabrisas dan una estética más robusta.  En los laterales, dos líneas en pendiente dan un aspecto inclinado hacia delante y este punto justo de movimiento y decisión característico en el Jazz.

El interior, mucho más espacioso, ya incorpora el nuevo sistema Honda Connect

El interior, mucho más espacioso, ya incorpora el nuevo sistema Honda Connect

Tecnología al servicio del conductor

El nuevo Honda Jazz se ha pensando para disfrutar de la conducción y el confort. Los nuevos amortiguadores reducen las vibraciones y el ruido. Buscando una conducción más refinada, el nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y los nuevos componentes aligerados de la suspensión ofrecen una mayor estabilidad en la carretera.

El lanzamiento del Jazz estará disponible con el motor i-VTEC de 1.3 litros, que ofrece altos niveles de capacidad de respuesta y eficiencia de combustible. El nuevo motor va acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión CVT semiautomática, mostrando una potencia de 102 CV a 6.000 rpm.

Seguridad avanzada e infoentretenimiento a bordo

La tercera generación del Jazz, al igual que todos los nuevos modelos de Honda, incorporará el conjunto completo de sistemas de seguridad avanzada, que incluye la asistencia inteligente de control de velocidad, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema automático de luces de carretera y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo modelo no se olvida tampoco de la conectividad a bordo e introdce el nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect. Ejecutado en el sistema operativo Android, la interfaz intuitiva incluye acceso rápido y sencillo a servicios como la navegación por Internet, información de tráfico, redes sociales y emisoras de radio, además del acceso al centro de aplicaciones Honda App Center, que permite personalizar  la experiencia de conectividad.