febrero 12, 2015

Deportividad, conectividad y seguridad, las claves del renovado Honda Civic

¡Interesante año de novedades nos está deparando Honda en este 2015! No hay modelo de la Compañía que no afronte alguna que otra transformación. En el caso del Civic esta renovación es de las importantes, puesto que las versiones del Honda Civic 5 puertas y Honda Tourer amplían sus prestaciones en seguridad, conectividad y estilo. La gama añade, además, una nueva versión del Civic Sport, un modelo cuyo diseño recuerda al del próximo Type R.

Nueva versión Sport

Honda introduce para su gama europea una nueva versión del Civic Sport. Basada en el Civic 5 puertas, la estética deportiva, aunque con unos trazos menos radicales, recuerda el diseño del próximo Type R. Pero por lo demás, el Civic Sport no tiene nada que envidiar porque incorpora un alerón trasero exclusivo y llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro. El nuevo paragolpes delantero, que incorpora una parrilla más baja, y el tapizado del interior del techo en negro le dan la pincelada deportiva definitiva.

El nuevo Honda Civic Sport incluye un exclusivo alerón trasero

El nuevo Honda Civic Sport incluye un exclusivo alerón trasero

Estilo renovado

Aunque el Honda Civic Sport es la gran novedad, también el resto de versiones del Civic de 5 puertas y el Civic Tourer presentan un renovado diseño exterior más deportivo. Los dos modelos presentan nueva imagen gracias a las nuevas ópticas con luces de conducción diurnas integradas en la parte exterior delantera. En el caso del Civic 5 puertas, incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un alterón con acabado en negro, además de las luces LED traseras multifunción.

Nuevos por fuera sin perder la versatilidad por dentro, porque ambos modelos mantienen una capacidad en el maletero líder en el sector, de 477 libros para el Civic 5 puertas y 624 para el Civic Tourer.

Infoentretenimiento a bordo

La gama Civic 2015 estrenará el nuevo sistema de información y audio a bordo de Honda Connect. De uso sencillo e intuitivo y compatible con el sistema Android 4.0.4, los nuevos modelos ofrecen un mayor nivel de comodidad y conectividad en la carretera. La introducción de características como la navegación por Internet, la cámara de visión trasera para el estacionamiento, la conectividad Bluetooth para el teléfono o el acceso a las aplicaciones del Honda App Center  permite a los ocupantes de los asientos delanteros tener un acceso rápido a la información del vehículo.

Conectividad, entretenimiento… y navegación, porque el sistema Honda Connect permite la instalación opcional del sistema de navegación por satélite de Garmin. Los mapas ya instalados que suministra el programa permiten a los usuarios navegar incluso en zonas en las que no haya cobertura móvil. La revolución 2.0 llega también a los Civic.

“Seguridad para todos” en toda la gama Civic

La seguridad ha sido, sin duda, una de las prioridades a la hora de enfocar esta actualización del Civic. Honda ha diseñado las nuevas aplicaciones en el ámbito de la seguridad pensando en conductores, pasajeros, peatones y ocupantes y con el objetivo de reducir accidentes y lesiones en la cualquier tipo de asfalto, no sólo en la carretera.

Entre las nuevas prestaciones, por ejemplo, destaca el innovador sistema de frenado activo en ciudad, que viene de serie. Diseñado específicamente para la conducción a baja velocidad (menos de 32 km/h) el sistema identifica si existe riesgo de colisión y, en tal caso, produce un frenado previo seguido de la advertencia acústica y visual y el posterior frenado completo.

La renovación del paquete de seguridad activa en toda la gama hace que la conducción del nuevo Civic sea más estable en todas las condiciones. Entre las mejoras del sistema de conducción ágil se incluye los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, un avisador de cambio de carril involuntario, un detector de ángulo muerto y un sistema de alerta de tráfico cruzado, entre otros. El nuevo Civic también ha tenido muy en cuenta el diseño exterior y la carrocería a la hora de disminuir los accidentes en la carretera.