febrero 4, 2015

El nuevo Honda CR-V, probando, probando…

¿Quién dijo que placer y trabajo no pueden ir acompañados? Que se lo pregunten a los cerca de 60 periodistas españoles que han podido conocer de primera mano y en Barcelona el nuevo Honda CR-V. Y no han sido los únicos, porque desde el 19 de enero cerca de 300 de sus compañeros europeos han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento y las incorporaciones del CR-V que Honda lanzará este 2015 en la que ha sido la presentación europea del nuevo modelo. Y es que si el Civic Tourer tuvo por escenario las colinas de Roma y el CR-V 1.6 se enfrentó cara a cara con los periodistas en Praga, en esta ocasión las presentaciones han tenido lugar en Barcelona.

Nuevo Honda CR-V 2015, listos en Barcelona

Nuevo Honda CR-V 2015, listos en Barcelona

Sin duda, la experiencia a manos de los grandes expertos de la prensa del motor ha sido un test de lo más exigente para el nuevo CR-V. Los redactores de los principales medios especializados del país han podido saborear los 160 CV del nuevo motor diésel i-DTEC 1.6 litros y los innovadores sistemas avanzados de asistencia al conductor del SUV de Honda. Todo un lujo para cualquier conductor.

Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015

El motor es la gran novedad de este renovado CR-V. 160 CV al servicio de una conducción más divertida y pasional, un motor diésel de cuatro cilindros que reduce las emisiones CO² de su predecesor y una transmisión de seis velocidades manual o una automática de nueve, diseñada para sacar el máximo rendimiento de un coche cuya versión 2015 saldrá al mercado en España en abril.

El CR-V 2015 estrenará también el nuevo sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC) de Honda, capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otro vehículo delante del nuestro que no respeta la distancia de seguridad. El i-ACC da un paso más allá de los tradicionales sistemas ACC y reacciona con mucha más suavidad y hasta cinco segundos antes que su predecesor.

Sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC)

Sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC)

Tal vez las condiciones meteorológicas de hoy no han sido las mejores compañeras de test drive pero el nuevo CR-V ha dejado claro que éste no es un inconveniente para lucirse. En unos días podremos leer los veredictos de los compañeros de medios, en primavera veremos el nuevo modelo circulando por nuestras carreteras. ¡Ya queda muy poco!

Presentación europea a medios (Barcelona)

Presentación europea a medios (Barcelona)

Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015