enero 29, 2015

McLaren-Honda: regreso a las pistas

Empieza la cuenta atrás. Hoy, en el cuartel general del equipo McLaren-Honda en Woking (Reino Unido), se ha presentado el nuevo MP4-30 con el que Fernando Alonso y Jenson Button van a competir en el campeonato de Fórmula 1 de 2015. El objetivo es claro: reeditar los éxitos alcanzados por el mítico tándem a finales de los años 80 y principios de los 90.

Honda ha desarrollado un V6 con una cilindrada de 1.6 litros bajo el nombre RA615H, que quiere convertirse en el referente en esta competición.

A la espera de empezar a rodar en los primeros test oficiales de esta temporada, en el Circuito de Jerez entre el 1 y el 4 de febrero, ya hemos podido ver la espectacular imagen de este monoplaza y ya conocemos cuáles serán los colores que acompañarán a Fernando Alonso en las próximas temporadas: el plata, el negro y el rojo.

El temporizador está en marcha y se acerca la hora de la verdad, el semáforo verde del Circuito Albert Park de Melbourne, entre los días 13 y 15 de marzo, donde el MP4-30 debutará en la primera carrera de la categoría reina del automovilismo mundial. Mientras tanto aquí tenéis el video con el que hoy se ha revelado la imagen de este nuevo monoplaza llamado a hacer historia. #MakeHistory

MP4-30

MP4-30