febrero 3, 2015

«Un traje con poderes para moverme», ganador de la 3ª edición de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto»

Honda ha anunciado hoy la propuesta ganadora de la tercera edición de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Honda. Se trata del proyecto «Un traje con poderes para moverme», que tiene por objetivo la puesta en marcha de una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit. El Colegio  de Educación Especial ATENPACE recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para integrar el traje ortopédico Therasuit en los tratamientos semanales de los menores con discapacidades motoras graves de su centro.

De entre las 10 propuestas finalistas, que han sido valoradas en su conjunto muy positivamente, el jurado  ha valorado el formado carácter perdurable del proyecto de ATENPACE. La periodista Pepa Bueno, el científico Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de UNICEF en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, han sido este año los miembros que han escogido al ganador de entre los finalistas que se escogieron por votación del público general.

El traje Therasuit tiene su origen en Estados Unidos y es el primer traje ortopédico utilizado para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales. El Colegio de Educación Especial ATENPACE de Madrid trabaja con niños y niñas que presentan una discapacidad motora grave y mediante esta herramienta tendrán la posibilidad de trabajar, interactuar con el entorno y potenciar sus habilidades. En muchos casos, estas patologías suelen traer asociadas discapacidades psíquicas relevantes y déficits sensoriales. Los estudios señalan que el traje Therasuit, utilizado para rehabilitar este tipo de desórdenes neurológicos, ayuda a mejorar las habilidades en la motricidad fina y la gruesa en el 94% de los pacientes y la productividad y fluidez del lenguaje en el 64%.

Así funciona el traje TheraSuit, que ayuda a los menores con discapacidades motoras graves

Así funciona el traje Therasuit, que ayuda a los menores con discapacidades motoras graves

Implicación ciudadana con los más pequeños

El proyecto “Un traje especial con poderos para moverme” ha sido uno de los 69 proyectos que se presentaron en la tercera edición de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto». Hasta el 15 de diciembre, fecha en que terminó el período de inscripción y captación de votos, las diferentes propuestas sumaron cerca de 40.000 votos y 145.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la ocasión. Una vez más se ha demostrado la implicación ciudadana con los proyectos sociales destinados a los más pequeños, un compromiso que da razón al lema con el que Honda lanzó la iniciativa: Porque el futuro nos importa.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible un año más esta nueva edición, a quienes habéis presentado las propuestas pero también a todos los que con vuestros votos y acciones de difusión le habéis dado vida.¡Felicidades a todos!

2014 - logo TPNP