febrero 18, 2015

Honda HR-V, Ginebra más cerca y las novedades de Honda también

Sofisticado, versátil, inteligente y robusto. Si la semana pasada os dábamos nuevos detalles sobre el Civic Type R, hoy os avanzamos las características del nuevo HR-V, que también se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra y que, sin duda, dará que hablar. Honda revela poco a poco los nuevos modelos que exhibirá en Ginebra y en esta ocasión lo hace dando una lección: robustez y sofisticación no son incompatibles. El Honda HR-V llegará a Europa en verano de 2015 y es una propuesta sin rival en el sector de los crossovers: el diseño dinámico y atrevido de un monovolumen se combina con la presencia robusta de un SUV.

Este cruce permite al nuevo modelo tener peculiaridades que lo distinguen del resto de vehículos de su clase, como el interior espacioso y versátil que incorpora el Honda Magic Seat®, una solución creativa gracias a la cual cada asiento de la parte trasera puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar al máximo el espacio. El resultado es un interior amplio y sofisticado, con un diseño cuidado que utiliza materiales suaves y de calidad, pero que no sacrifica la sensación de coche deportivo.

La sensación de deportividad la aporta la carrocería, con una línea en pendiente distintiva y un marcado corte a lo largo del lateral. La línea de la luna trasera se estrecha en la parte posterior, como en el nuevo Honda CR-V, y los tiradores de las puertas traseras están ocultos para dar sensación de movimiento, incluso cuando el coche está parado. De esta forma, los ingenieros de Honda han conseguido que el HR-V tenga un rendimiento aerodinámico líder dentro del segmento de los vehículos crossover, lo que se traduce no sólo en ahorro de combustible, sino también en la mejora del ambiente interior, gracias a que se reduce el impacto del ruido aerodinámico.

Al mismo tiempo, los paneles inferiores profundamente esculpidos y la orientación horizontal de los paragolpes transmiten la robustez de los vehículos SUV más grandes. La solidez del HR-V está garantizada por rasgos como la composición de la estructura, construida en un 27% con acero de alta resistencia.

La guinda la pone la conectividad. Se acabó eso de ponerse al volante y desconectarse de Internet. Ya es hora de que los smartphones y los coches se den la mano para que podamos disfrutar en ruta del abanico de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

El nuevo sistema de infoentretenimiento a bordoHonda Connect utiliza el sistema operativo Android 4.0.4 y se sincroniza con smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB. Desde la pantalla táctil situada en el centro del salpicadero, el conductor puede consultar de forma segura noticias de actualidad, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, emisoras de radio en línea e incluso acceder a sus redes sociales. La misma pantalla facilita información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros, el consumo de combustible y la duración del trayecto. El sistema también permite que el conductor instale a su gusto otras aplicaciones desde el Honda App Centre.

Hasta ahora, la carrera hacia los coches conectados ha tenido un obstáculo capital: mantener la atención del conductor en la carretera. Sin embargo, es también la conectividad la que permite ofrecer un sofisticado sistema de seguridad para todos los pasajeros. El paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que equipa toda la nueva gama de Honda en Europa, emplea cámaras y sensores de radar delanteros y traseros e incluye tecnologías de seguridad activa como el control de crucero adaptativo inteligente y los sistemas de frenado activo en cuidad, de alerta de colisión frontal, de alerta de cambio involuntario de carril, de reconocimiento de señales de tráfico y de luces de carretera automáticas.

En seguridad pasiva, el HR-V viene equipado con la tecnología de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada exclusiva de Honda, ACE™. Una red de elementos estructurales distribuye la energía de un posible impacto de forma uniforme por la parte delantera del vehículo para proteger a los ocupantes en caso de colisión frontal.

Estas tecnologías se suman a la función Eco Assist de Honda, que garantiza la máxima eficiencia del motor, minimizando tanto el consumo de combustible como el impacto medioambiental del vehículo. El color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción se vuelve más eficiente.

El nuevo HR-V estará disponible en Europa con un motor diesel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV. Ambos motores forman parte de la serie Earth Dreams Technology de Honda. La versión más alta de la gama vendrá con un techo solar panorámico que se abre con un solo gesto. Una cortina parasol se abre automáticamente con el techo y se puede cerrar manualmente para impedir el paso de la luz solar.